REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

lunes, 5 de octubre de 2015

Las imágenes de la Virgen vuelven a casa

Las imágenes de la Virgen vuelven a casa
Las diez tallas marianas regresan a sus parroquias, tras pasar la noche en Santa María por su 750 aniversario

P. O. L. 05.10.2015 | 00:50
Las imágenes de la Virgen vuelven a casa
Las imágenes de la Virgen vuelven a casa
Las diez imágenes marianas que participaron en la peregrinación a la basílica de Santa María con motivo del 750 aniversario de su consagración regresaron ayer a sus respectivas parroquias tras pasar la noche en el templo.

Siete cofradías de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Elche realizaron el sábado el tramo hasta el centro de la ciudad y en la tarde de ayer repitieron el recorrido hacia las distintas iglesias a las que pertenecen los tronos.

Las tallas exhibidas por las calles de Elche fueron la Virgen de la Palma, desde la parroquia de Desamparados; Mater Desolata, desde San Acatángelo; María Santísima del Rosario desde San José; La Estrella, desde el Corazón de Jesús; la Caridad, desde la parroquia de San Juan; la Oración en el Calvario, desde El Salvador; y Nuestra Señora de las Angustias junto a María Santísima de la Salud desde San Antonio Abad. En Santa María aguardaban María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura.

Las imágenes, que como en el tramo de ida también a la vuelta sorprendieron a los vecinos de Elche, permanecerán en sus iglesias hasta la Semana Santa ilicitana, tiempo en que los fieles podrán volver a admirarlas por las vías de la localidad al son de la percusión de los tambores.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario