REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

lunes, 5 de octubre de 2015

La Junta Mayor organiza este sábado una peregrinación mariana a Santa María

SOCIEDAD
La Junta Mayor organiza este sábado una peregrinación mariana a Santa María

En total participarán diez imágenes marianas de nueve cofradías distintas que saldrán desde sus respectivas parroquias. El tramo común de la peregrinación será a las 18:15 horas desde la Plaça de Baix hasta la basílica, donde se celebrará una misa a las 20:00 horas
Comparte:    
29/09/2015 - @TeleElx

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha organizado el próximo sábado 3 de octubre una peregrinación mariana a la basílica. Se trata de un acto en el que participarán siete cofradías de distintas parroquias de Elche cuya imagen titular es la Virgen, más las dos hermandades con sede en la propia basílica.  La peregrinación se realiza con motivo del año jubilar de Santa María, por el 750 aniversario de la consagración del templo.

A excepción de las imágenes titulares de la Cofradía de la Sangre que saldrán desde San Antón el viernes 2 por la noche, el resto de cofradías iniciará su recorrido el sábado por la tarde. El punto de encuentro de todos los traslados será la Plaça de Baix, donde se espera iniciar el tramo común hasta la basílica en torno a las 18:15 horas.

A la llegada a Santa María, se dispondrán las imágenes alrededor del altar donde ya estarán expuestas María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura. Una vez finalizada la peregrinación, a las 20:00 horas se iniciará una eucaristía.

De esa forma, el sábado 3 de octubre, a las 16:15 h saldrá desde la parroquia de Desamparados la imagen de María Santísima de la Palma. A las 17:00 h desde San Agatángelo lo hará Nuestra Santísima Mater Desolata. A las 17:30 h saldrá María Santísima del Rosario desde la parroquia de San José. Desde el Sagrado Corazón de Jesús lo hará María Santísima de la Estrella a las 17:45 h. Mientras que a las 18:00 h desde San Juan saldrá María Santísima de la Caridad. Por último, a las 18:20 h María Santísima de la Oración en el Calvario iniciará el recorrido desde El Salvador. Previamente, el viernes 2 de octubre a las 20:30 h iniciarán el traslado Nuestra Señora de las Angustias junto a María Santísima de la Salud desde la parroquia de San Antonio Abad


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

No hay comentarios:

Publicar un comentario