REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

lunes, 5 de octubre de 2015

La Junta Mayor organiza este sábado una peregrinación mariana a Santa María

La Junta Mayor organiza este sábado una peregrinación mariana a Santa María
Se trata de un acto en el que participarán siete cofradías de distintas parroquias de Elche cuya imagen titular es la Virgen, más las dos hermandades con sede en la propia basílica.


Elchediario.com | 29 de septiembre de 2015

 La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche ha organizado el próximo sábado 3 de octubre una peregrinación mariana a la basílica. Se trata de un acto en el que participarán siete cofradías de distintas parroquias de Elche cuya imagen titular es la Virgen, más las dos hermandades con sede en la propia basílica.  La peregrinación se realiza con motivo del año jubilar de Santa María, por el 750 aniversario de la consagración del templo.


A excepción de las imágenes titulares de la Cofradía de la Sangre que saldrán desde San Antón el viernes 2 por la noche, el resto de cofradías iniciará su recorrido el sábado por la tarde. El punto de encuentro de todos los traslados será la Plaça de Baix, donde se espera iniciar el tramo común hasta la basílica en torno a las 18:15 horas. A la llegada a Santa María, se dispondrán las imágenes alrededor del altar donde ya estarán expuestas María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura. Una vez finalizada la peregrinación, a las 20:00 horas se iniciará una solemne eucaristía.

De esa forma, el sábado 3 de octubre, a las 16:15 h saldrá desde la parroquia de Desamparados la imagen de María Santísima de la Palma. A las 17:00 h desde San Agatángelo lo hará Nuestra Santísima Mater Desolata. A las 17:30 h saldrá María Santísima del Rosario desde la parroquia de San José. Desde el Sagrado Corazón de Jesús lo hará María Santísima de la Estrella a las 17:45 h.

Mientras que a las 18:00 h desde San Juan saldrá María Santísima de la Caridad. Por último, a las 18:20 h María Santísima de la Oración en el Calvario iniciará el recorrido desde El Salvador. Previamente, el viernes 2 de octubre a las 20:30 h iniciarán el traslado Nuestra Señora  de las Angustias junto a María Santísima de la Salud desde la parroquia de San Antonio Abad.
 Relación de calles de los traslados:

María Santísima de la Salud y Nuestra Señora de las Angustias, traslado: viernes 2 de octubre.

 Parroquia de San Antonio Abad, Francesc Cantó. Sixto Marco, Pío Baroja, Guillem Santacilia, Avd. Santa Pola, Camí del Gat, Escultor Capuz, Velarde, Plaça de la Constitució, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María                                                                                                                                                                                                                
Salida desde parroquia de San Antón.  20:30 h.
Hora aproximada llegada: 23:20 h.
 Retorno, domingo 4: Plaza Santa María, Fira, Bisbe Tormo, Corredora, Pont dels Ortissos, Plaça de la Constitució, Almórida, José Ramos, Hort de Manxon, Porta de la Morera, Camí del Gat, Avd. de Santa Pola, Guillem Santacilia, Pío Baroja, Sixto Marco, Parroquia de San Antonio Abad.




Nuestra Santísima Mater Desolata, traslado: sábado 3 de octubre.

 Parroquia de San Agatángelo (C. Antoni Mena), Reina Victoria (R. Victoria - esquina M. d ´ Asprella donde se une con María Santísima de la Estrella) Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María.
                          
Salida desde parroquia de San Agatángelo  17 h.
Hora aproximada pase por Plaça de Baix 18:21 h.
Hora aproximada llegada: 18:48 h.
Retorno, domingo 4 (no en traslado).


María Santísima de la Palma, traslado: sábado 3 de octubre.

  Parroquia de los Desamparados (Gilberto Martínez), Capitá Antoni Mena, (A la altura parroquia de San Agatángelo, continuará con  Nuestra Santísima Mater Desolata), Reina Victoria (R. Victoria - esquina M. d ´ Asprella, se une con María Santísima de la Estrella), Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María.

Salida desde parroquia de Desamparados 16:15 h.
Hora aproximada pase por Plaça de Baix: 18:26 h.
Hora aproximada de llegada: 18:55 h.
Retorno, domingo 4. (no en traslado)


María Santísima de la Estrella, traslado: sábado 3 de octubre.

 Sede de la Hermandad (Ruperto Chapí), Lepanto,  Marques d ´ Asprella (en la Esquina de Reina Victoria se une a Nuestra Sta Mater Desolata y MªSantísima de la Palma). Reina Victoria, Pont Nou, Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María.                 

Salida desde sede Hermandad, c/ Ruperto Chapí, 40  17:45 h.
Hora aproximada pase por Plaça de Baix 18:33 h.
Hora aproximada de llegada: 19:00 h.
Retorno, domingo 4: Fira, Major de la Vila, Plaza Menéndez Pelayo, Pasarela,                         Lepanto, Arbres, Plaza de España, José María Buck, Ruperto Chapí nº40.


María Santísima del Rosario, traslado: sábado 3 de octubre.

  Parroquia de San José, Plaça dels Reis Catolics, Sant Josep, Plaça del Pont, Camilo Flamarión, Reina Victoria (esquina Camilo Flamarión, se unirá a cortejo de Estrella, Mater y Palma), Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María.
                                
Salida desde parroquia de San José 17:30 h.
Hora aproximada pase por Plaça de Baix 18:31 h.
Hora aproximada de llegada: 19:00 h.
Retorno, domingo 4. Fira, Major de la Vila, por arco del Ayuntamiento a Plaça de Baix, Marededéu dels Desamparats, Travesía de les Barques, Baixada al Pont, Pont de Santa Teresa, Plaça del Pont, Sant Josep, Plaça Reis Catolics.

María Santísima de la Caridad, traslado: sábado 3 de octubre.
                                  
  Parroquia de San Juan (San Joan), Porta de la Universitat de Sant Joan, Sant Jordi, Les Barques, Travesia de les Barques,   Marededéu dels Desamparats, Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María.
                                
Salida desde parroquia de San Juan 18:00 h.
Hora aproximada pase por Plaça de Baix: 18:33 h.
Hora aproximada de llegada: 19:00 h.
Retorno, domingo 4. Fira, Major de la Vila, por arco del Ayuntamiento a Plaça de Baix, Marededéu dels Desamparats, Travesía de les Barques, Sant Jordi, Porta de la Universitat de Sant Juan, Sant Juan


María Santísima de la Oración en el Calvario, traslado: sábado 3 de octubre.       
   
 Parroquia de El Salvador, calle de El Salvador, Passatge, Almássera (en este cruce se una a la Caridad), Marededéu dels Desamparats, Plaça de Baix, Corredora, Bisbe Tormo, Fira, Puerta Mayor de Santa María.
               
Salida desde parroquia  El Salvador  18:20 h.
Hora aproximada pase por Plaça de Baix 18:36 h.
Hora aproximada de llegada: 19:05 h.
Retorno, domingo 4: Fira, Major de la Vila, por arco del Ayuntamiento a Plaça de Baix, Marededéu dels Desamparats, Almássera, Passatge, Salvador.


Hora estimada de llegada a Santa María, día 3 de octubre: 19 h.
Hora estimada de llegada a Santa María, día 2 de octubre: 23:20 h. (Solo imágenes de San Antón)

Hora de retorno, día 4 de octubre: De 17 a 18 h.
A las 17 h. inicia retorno a San Antón M.S de la Salud y N.S Angustias.
A las 17:15 h. inicia retorno la M.S Estrella.
A las 17:30 h. inician retorno M.S Rosario, M.S Caridad y M.S Oración en el Calvario.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario