REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

lunes, 5 de octubre de 2015

La peregrinación mariana recrea una "mini" Semana Santa en otoño


















La peregrinación mariana recrea una "mini" Semana Santa en otoño
Nueve cofradías ilicitanas han participado este sábado en la peregrinación mariana que, con motivo del 750 aniversario de la consagración de la basílica de Santa María, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades.


Elchediario.com | 04 de octubre de 2015

 Nueve cofradías ilicitanas han participado este sábado en la peregrinación mariana que, con motivo del 750 aniversario de la consagración de la basílica de Santa María, la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa había organizado hasta el templo, y que devolvió a las calles de la ciudad el recuerdo de la semana de Pasión.


A excepción de las imágenes titulares de la Cofradía de la Sangre que salieron  desde San Antón el viernes por la noche, el resto de cofradías inició su recorrido el sábado por la tarde, partiendo desde sus respectivas sedes para encontrarse en la Plaça de Baix y seguir un tramo en común hasta la basílica. Una vez en el templo, las imágenes fueron dispuestas alrededor del altar donde ya estaban expuestas María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura.


(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario