REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

lunes, 5 de octubre de 2015

Jubilosa peregrinación mariana

Jubilosa peregrinación mariana

Un momento de la entrada de las imágenes a la Basílica de Santa María. :: MATÍAS SEGARRAUn momento de la entrada de las imágenes a la Basílica de Santa María. :: MATÍAS SEGARRA
Diez imágenes de la Virgen de cofradías y hermandades procesionan por los 750 años de la Basílica de Santa María
R.E.  ELCHE

Diez imágenes de nueve cofradías y hermandades de Semana Santa participaron ayer en la peregrinación mariana organizada por la Junta Mayor con motivo del año jubilar por el 750 aniversario de la consagración del primer templo de Santa María.

Participaron siete cofradías de distintas parroquias de Elche cuya imagen titular es la Virgen, y las dos hermandades con sede en la propia basílica. A excepción de las imágenes titulares de la Cofradía de la Sangre, que salió el viernes por la noche desde San Antón, el resto de participantes realizó su recorrido ayer por la tarde. El punto de encuentro de todos los traslados fue la Plaça de Baix, para realizar el recorrido común hasta la basílica.

A la llegada a Santa María las imágenes se colocaron alrededor del altar, donde ya estaban expuestas María Santísima del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura. A continuación se ofició una misa. El retorno de las imágenes a sus respectivas sedes de realizará durante la jornada de hoy.


(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario