REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

viernes, 16 de marzo de 2018

MÍSA DE CUARESMA DE LA HERMANDAD


Hoy día 16 de Marzo en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, hemos celebrado nuestra Mísa de Cuaresma, la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella. Con la asistencia de un gran número de Herman@s. Así mismo con una amplía representación de invitados de distintas Hermandades ilicitanas así como de la Junta Mayor, tambien ha asistido a este acto D. Pablo Ruz Villanueva Hermano Honorifico de nuestra Hermandad y Pregonero hace unos años, así como Dña María Teresa Pérez Vázquez en representación de la U.M.H. además tambien fué Pregonera nuestra y gran devota del Gran Poder. En representación de la Academia General del Aire de San Javier, hemos tenido la agradable visita del Ilmo Sr. D. Miguel Ivorra Ruiz y Sra. En la Mísa como todos los años ha cantado la Camerata de Nuestra Señora de la Merced.
El acto ha empezado con la Bendición de una Túnica para el Señor del Gran Poder, regalo anónimo de un Hermano. Seguidamente se han Bendecido las Medallas por parte de D. Noé, Párroco y Consiliario de nuestra Hermandad, y se han impuesto a los nuevos Herman@s.
Después se ha hecho el Nombramiento como Hermano Honorifico a D. Francisco Jerónimo Martínez Costa, Hermano y Costalero de María Santísima por toda su trayectoria en la Hermandad. Tambien se le ha impuesto la Medalla de la Hermandad al que será nuestro Portaestandartes 2018 D. Jerónimo Tripiana Gonzálvez.
Seguidamente nuestro Secretario Fernando Iñigo ha presentado a D. Salvador Campello, Periodista de Teleelx, gran cofrade y miembro de la Junta Mayor, y una de las personas que siempre se vuelva en cualquier petición de nuestra Hermandad, para que este hiciera la presentación del Pregonero, que este año ha sido D. Joan Castaño i García, el Pregonero de este año 2018 es Joan Castaño i García es Doctor en Historia, Archivero de la Basílica de Santa María, y del Patronato Nacional del Misterio de Elche, y Director del Museo de la Virgen de La Asunción. Es especialista en el estudio de nuestro Misteri D,Elx y de las Fiestas Ilicitanas en general, ha escrito más de un centenar de articulos en revistas especializadas y diversos libros dedicados a los Hermanos Ibarra, a Santa María, el Misteri y a las Fiestas de Elche. Su libro "La Festa d,Elx la Festa de Tots", recibió el Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana en 2007. En 1988 fué Pregonero de la Semana Santa de Elche.
El Pregón de Joan se puede catalogar como un Pregón Histórico en el que ha dado muchas fechas y como no la cronologia de la Semana Santa ilicitana, así como de la Hermandad, no en balde, es miembro de la Junta Parroquial de la Hermandad, y vecino del barrio. Y como bien ha dícho ha seguido los pasos de la Hermandad, desde la creación de esta, en definitiva un muy buen Pregón que pasaráa a formar parte de la Historia de nuestra Hermandad.
Y al término del Pregón se ha realizado el tradicional Besamanos a Nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella.
Aquí os dejo una foto que se ha realizado en la Sacristía de la Parroquia, con la Imágen del Sagrado Corazón de Jesús de fondo, en la que se pueden ver de derecha a izquierda a D. Joan Castaño i García (Pregonero), Ilmo. Sr. D. Miguel Ivorra Ruiz (Coronel Jefe Academia General Aire de San Javier), D. Francisco Jerónimo Martínez Costa (Hermano Honorifico 2018), D. Honorio Moratalla Jiménez (Hermano Mayor), D. Jerónimo Tripiana Gonzálvez (Portaestandartes 2018) y D. Manuel Martínez (Teniente de Hermano Mayor).
Y os dejo el link desde donde podeis verlo todo, puesto que ha sido transmitido por Facebook desde la Página oficial de la Hermandad, así como tambien desde la misma página se transmitirá en directo la Estación de Penitencia del Lunes Santo.


https://www.facebook.com/227888393231/videos/10156143522943232/

No hay comentarios:

Publicar un comentario