jueves, 8 de marzo de 2018

PRESENTACIÓN PREGONERO, PORTAESTANDARTES Y HERMANO HONORIFICO 2018


Esta mañana a las 10,30 horas, en el Centro Cultural Las Clarisas, se ha presentado a los Medios de Comunicación, los que serán Pregonero, Portaestandartes y Hermano Honorifico, para este año 2.018. Para la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella.
Recayendo el Cargo de Portaestandartes en D. Jerónimo Tripiana González, nacido en el núcleo de una familia de cinco hermanos, criados en la fé cristiana, habiendo formado parte de una gran familia de floristas durante varias generaciones. Cursa estudios para ello en la Escuela de Arte Floral en varias escuelas nacionales y del extranjero.
El 26 de Diciembre de 2013 es Nombrado como Francesc Cantó representando hasta el 2015 con mucho orgullo dícho papel, siguiendo vinculado en la Sociedad Venida de La Virgen y es Nombrado Caballero Electo el 25 de Noviembre de 2016.
Gracias por pertenecer a esta aravillosa familia de floristas artesanos, desde niño tuvo la oportunidad de adornar tronos con su familia, teniendo el Honor de tener su primer contacto con la Estrella de Manuel Menchón de la vecina localidad de Albatera.
Como buen Ilicitano está vinculado a todas sus Fiestas Patronales intentando dar a conocer todas nuestras tradiciones a las siguientes generaciones.

El Pregonero de este año 2018 es Joan Castaño i García es Doctor en Historia, Archivero de la Basílica de Santa María, y del Patronato Nacional del Misterio de Elche, y Director del Museo de la Virgen de La Asunción. Es especialista en el estudio de nuestro Misteri D,Elx y de las Fiestas Ilicitanas en general, ha escrito más de un centenar de articulos en revistas especializadas y diversos libros dedicados a los Hermanos Ibarra, a Santa María, el Misteri y a las Fiestas de Elche. Su libro "La Festa d,Elx la Festa de Tots", recibió el Premio de Ensayo de la Generalitat Valenciana en 2007. En 1988 fué Pregonero de la Semana Santa de Elche.

Y el Cargo de Hermano Honorifico, aunque no ha podido estar presente por motivos laborales, ha sido este año para Francisco Jerónimo Martínez Costa es el único Costalero que hay todavia en activo, que salió con la anterior Imágen de la Virgen que venía de Albatera.
Aquí os dejo una foto y el video del acto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario