REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

jueves, 15 de diciembre de 2011

Bendición de una nueva imagen

Bendición de una nueva imagen

Jesús del Gran Poder enriquece la Semana Santa

El obispo, Rafael Palmero, bendijo ayer la nueva imagen que incorpora la Cofradía de la Virgen de la Estrella, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que saldrá a la calle el Lunes Santo



M. JOSÉ SANMARTÍN La Semana Santa ilicitana es un poco más rica con la incorporación de una nueva imagen por parte de la Cofradía de la Virgen de la Estrella. Se trata de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que ayer fue bendecido por el obispo, Rafael Palmero.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se llenó de devotos y fieles para presenciar la ceremonia, a la que también acudieron miembros de otras hermandades y cofradías de Semana Santa y del Ejército del Aire.

El presidente de la Cofradía Virgen de la Estrella, Jesús Valero, destacó la emotividad del momento, ya que la incorporación de la nueva imagen ha sido un proyecto que comenzó hace dos décadas -que se cumplieron concretamente el pasado sábado- y que culminó con la bendición de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ayer. Los padrinos de la imagen fueron José Antón Puntes y Fini Quiñones.

Durante la ceremonia, el obispo estuvo acompañado por el párroco del Corazón de Jesús, Jesús Franco, y otros sacerdotes. En su homilía, Rafael Palmero hizo referencia a la importancia de la familia, el derecho a la vida y el tiempo de adviento que ahora comienza.

El responsable de la cofradía explicó que la nueva imagen saldrá en procesión el Lunes Santo portado por cuarenta costaleros e irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación de Guardamar. Tras él, la Virgen de la Estrella irá acompañada por la Banda de Música Filarmónica de Cox.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder irá sobre un trono de tipo barroco, estilo sevillano, con capacidad para cuarenta costaleros y que actualmente se está confeccionando en los talleres de Montemayor, en Córdoba. No obstante, la cofradía prevé que el trono pueda verse en todo su esplendor y esté finalizado dentro de seis años. En su estreno en la Semana Santa ilicitana saldrá aún en su etapa de carpintería con unas pequeñas tulipas de alumbrado y con respiraderos de tela, es decir, aún sin tallar. Esto se debe a que es "un proyecto muy costoso que hay que ir realizando poco a poco", explicó el presidente de la cofradía.

No obstante, éste no será el único estreno, ya que la Virgen de la Estrella también está renovando el armazón de su palio, en cuyo cielo irá impreso la imagen del Señor del Gran Poder.



Transformación en Hermandad

La Cofradía de la Virgen de la Estrella está pendiente de que el Obispado apruebe su transformación en una hermandad. Este trámite supone el desarrollo de la entidad, y "contribuirá a la hora de ir sumando nazarenos, costaleros para el Señor y más personas, y supone un paso muy importante para la cofradía", destacó Valero



(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario