REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

jueves, 15 de diciembre de 2011

BENDICIÓN DE NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER

El pasado domingo día 28 de Noviembre a las 12,00 del mediodia y con la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús a tope de invitados y simpatizantes de la Cofradía, empezó la Mísa, al término de la cual sería Bendecida la Imágen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que fué Bendecida por el Excmo. y Rvdsmo. Sr. D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de la Diocesis de Orihuela-Alicante, los Padrinos del Gran Poder fueron y serán desde entonces D. José Antón Puntes y su Esposa Fini Quiñones, tambien asistieron los Padrinos de María Santísima de la Estrella D. Andrés Navarro Soler y Sra. y el Coronel Jefe de la Academia General del Aire de San Javier D. Juan Antonio Ortega Vazquez. Tambien asistió la Concejala de Educación y Fiestas Dña Blanca González Serna y el Concejal de Juventud y Cooperación D. José Miguel Masanet Cutillas. Tambien nos acompañó el Imaginero del Gran Poder D. Manuel Luque Bonillo, y Sra.

Fueron muchos los invitados de distintas Cofradias los que se acercaron a acompañarnos en este Acto tan histórico para nuestra Cofradía, así como Presidentes de distintos entes de nuestra Ciudad y la Reina de las Fiestas y sus Damas. Al término de la Bendición la Imágen fué trasladada a la Casa Hermandad, a esperas de que entre a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para estar allí expuesta al Culto al lado de su Madre María Santísima de la Estrella. Cabe destacar tambien la colaboración y participación desinteresada de la Camerata de Nuestra Señora de la Merced, así como de los fuegos artificiales de D. Vicente Albarranch, y agradecer tambien que nos dejaran las andas para los dos traslados a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Al término del traslado del Gran Poder se celebró una Comida de Hermandad en el Restaurante del Parque Municipal, para festejar esta fecha histórica para nuestra Cofradía, y donde fueron entregados algunos recuerdos a los invitados de la Cofradía, así como el busto en madera de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder a D. Francisco Inoto Peral, la persona que ha corrido con los gastos de la creación de la Imágen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario