REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

sábado, 28 de junio de 2014

El abaranero Joaquín Yelo pone música al XXV Aniversario de María Santísima de la Estrella de Elche


El abaranero Joaquín Yelo pone música al XXV Aniversario de María Santísima de la Estrella de Elche



Este año 2014 se cumple el XXV Aniversario de  la creación de la Hermandad de María Santísima de la Estrella de la ciudad de Elche ( Alicante ). Con motivo de esta fecha  tan señalada se han programado una serie actos que ya se han llevado a cabo  pero que continuarán celebrándose en los próximos días y meses. Foto archivo.



Para este XXV Aniversario al término de la pasada Semana Santa se le encargó a nuestro paisano Joaquín Yelo, la composición de una obra pasionaria dedicada a esta imagen que servirá de himno a esta conmemoración tan emblemática.

Tras producirse el encargo por parte de esta Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella , una de las más relevantes del panorama Cofrade Español que desfila cada Lunes Santo, Joaquín Yelo, se puso manos a la obra para componer una marcha en la que ha tenido como fuente de inspiración el paso a costero y la historia de esta cofradía.

El pasado jueves 5 de Junio, Yelo, hizo entrega de su obra, que llevará por titulo "Camino de Estrellas" y que será interpretada por primera vez el próximo 18 de octubre por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura de Lorca en la salida extraordinaria que la titular de la Hermandad protagonizará ese día.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR RADIOABARAN.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario