REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

sábado, 28 de junio de 2014

El abaranero Joaquín Yelo compone la obra pasionaria ‘Camino de estrellas’



J. A. Moreno
Martes, 10 de junio de 2014

MÚSICA
El abaranero Joaquín Yelo compone la obra pasionaria ‘Camino de estrellas’
Guardar en Mis Noticias. Enviar por email  
Apenas un mes y medio después de recibir el encargo, el abaranero Joaquín Yelo Fernández ha hecho entrega a la Cofradía de María Santísima de la Estrella, de Elche (Alicante), de una composición musical que lleva por título ‘Camino de Estrellas’, dedicada a la virgen de la Estrella que este año celebra su XXV aniversario.

La Cofradía de María Santísima de la Estrella es una de las más relevantes del panorama cofrade español y de las de mayor prestigio en la Semana Santa ilicitana, en la cual desfila cada Lunes Santo.

El compositor de Abarán, que recibió el encargo durante la Semana Santa de este año, hizo entrega de la obra el pasado 5 de junio, inspirándose para su creación en el paso a costero y en la historia de la citada hermandad, contribuyendo así al engrandecimiento de los actos conmemorativos de su XXV aniversario.

La pieza musical ‘Camino de estrellas’ será estrenada, oficialmente, el 18 de octubre en la salida extraordinaria de la imagen de María Santísima de la Estrella. En esa ocasión la marcha será interpretada por la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Amargura’, de Lorca.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ABARAN DIA A DIA.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario