REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

lunes, 29 de enero de 2018

29 DE ENERO, DÍA DE ANIVERSARIOS........



En el día de hoy ya 29 de Enero de 2.018, coinciden varios acontecimientos para nuestra Hermandad.
Un 29 de Enero de 2.008 moría D. Ginés Román García, nuestro primer Consiliario, y una de las personas que sinó hubiera sido por el, nuestra Hermandad, lo hubiera tenidomuy dificil sinó imposible, el que hubiera nacido. Que decir de D. Ginés, un Cura conocido por todo Elche, por su bondad, y por haber pertenecido tambien al Misterio de Elche, siendo parte importante del mismo ya como Cantor y como Mestre Capella. Cuantos y cuantos ilicitanos no han sido Casados, o Bautizados, o han tomado la Primera Comunión de mano de D. Ginés. La Hermandad quisimos que D. Ginés quedara para siempre en el recuerdo de Elche, y del Barrio del Sagrado Corazón de Jesús, cuando celebramos nuestros primeros 25 años de vida, con una campaña de recogida de firmas para poder poner su nombre al Paseo, que durante ese tiempo se estaba construyendo delante de la Parroquia, gracias a las más de 2.000 y pico firmas, el Excmo. Ayto de Elche, tuvo a bien oír nuestra petición, y el 28 de Marzo de 2.015, era Inaugurado este Paseo, por la Alcaldesa Mercedes Alonso. Quedando así para siempre D. Ginés en la Memoria de muchos Ilicitanos, y del Barrio del Sagrado Corazón de Jesús, su Barrio durante más de 30 años.
Tambien hoy 29 de Enero hay que destacar otro gran acontecimiento para nuestra Hermandad, que transcurrió en 2.012, ya hace 6 años de esto, tal día como hoy, la Imágen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, era puesta al Culto para su Veneración, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, justo al lado de su Madre María Santísima de La Estrella. El día antes se hizo un traslado Procesional de la Imágen, acompañados por gran cantidad de fieles y Hermandades amigas, así como de la Banda de la Flagelación de Guardamar del Segura. Al entrar a la Parroquia la Camerata de Nuestra Señora de la Merced, cantó el Aleluya de Handel, con un repicar de las campanas de la Parroquia. Se hizo durante varias semanas antes de esta fecha varios actos entorno a esta Entronización, celebrandose el día 27 (viernes) una Serenata por parte de la Camerata, y una Vigilía durante toda la noche, en la Casa de Hermandad, lugar donde estuvo al Culto durante 1 año.  Como no dar las gracias a todas las personas que hicieron posible que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, pudiera entrar a la Parroquia para estar al Culto, tanto a D. Jesús Franco, Párroco entonces de la Parroquia, como a la Cofradia del Rescatado, que tuvo a bien el cambiar su Imágen al otro lado, así como al Consejo Parroquial.
Pues bien hoy 29 de Enero, empezamos ya con la primera parte de la Semana Santa de 2.018, con la bajada de los Pasos a nuestra Casa de Hermandad, para el lunes próximo empezar los Ensayos.

A todos los que este año vais a salír tanto con el Paso del Cristo como en el de Palio, muchas gracias por hacer posible que el próximo Lunes Santo, Nuestros Titulares, salgan a las calles de Elche.  Y a todos los grupos que componen la Hermandad, Priostía, Camareras, Grupo de Tambores, Nazarenos, Mantillas, Vestidor, Costaleros, muchas gracias por hacer Hermandad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario