REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

sábado, 1 de abril de 2017

MÍSA DE CUARESMA DE LA HERMANDAD

En la tarde de ayer día 31 de Abril, a las 20,00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, (Sede Canónica de nuestra Hermandad), se celebró la Mísa tradicional de Cuaresma, en la que actuó el Coro Laus Artem de Murcia, dirigida por D. Fernando Penalva, Coro que fué elogiado por el oficiante el Páter de la Academia General del Aire D. Ildefonso Valcárcel, al término de esta siguió el acto con la Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos, tambien se Bendijo el nuevo Estandarte de la Hermandad, confeccionado aquí en Elche, en el atelier del Modisto ilicitano D. Juan Antonio Martínez,  y tambien fué Bendecida la nueva túnica donada a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, tanto el Estandarte como la Túnica, fueron donados por Hermanos de la Hermandad, que han querido mantener su anonimáto y Bendecidos por el Director Espiritual de la Hermandad, D. Noé Ordoñéz Herreras.
   La Mísa fué dedicada a Rafael Morante Redondo (Costalero del Gran Poder fallecido este año pasado) y a D. Andrés Navarro Soler (Padrino de María Santísima de La Estrella) fallecido recientemente, así como a todos los fallecidos de la Hermandad.
 Tambien se Nombró a D. Elias Coves Ibarra, como Hermano de Honor 2.017, por todos sus años dedicados a la Hermandad y tambien a la Parroquia, así como al anterior Hermano Mayor, D. Jesús Valera López, se le entregó un Pergamino por toda su labor hecha por la Hermandad en sus 8 años de mandato. El Portaestandartes de este año volverá a ser D. Oscar López Díez, que al no poder hacer la Hermandad nuestra Estación de Penitencia por causas climatológicas, la Junta de Gobierno decidió que este año volviera a ser el, al no poder estar presente por motivos de trabajos, el detalle que tuvo con el la Hermandad, lo recogió D. Pablo Ruz Villanueva.
Llegado el momento del Pregón, fué la hermana de este, María Teresa Antón Puntes, la que tuvo el privilegio de presentar a su hermano José Antón Puntes, dando una pequeña pincelada al historial tanto de trabajo como de aficiones de su hermano. Seguidamente Pepe nos obsequio con un Pregón íntimo sin apenas lúz y con música de fondo de Bach y una exposición en la cúpula de la Parroquia de Nuestros Titulares, un Pregón de los que siempre quedan en la memoria.
Tuvimos el Honor de tener entre otras a las siguientes personalidades, D. Juan Pablo Sánchez de Lara, (Coronel Director de la Academia General del Aire de San Javier ) y Señora, así como anteriores Pregoneros como D. Pablo Ruz Villanueva,  (Concejal del Excmo. Ayto de Elche) Dña María Teresa Antón Vázquez (Vicerectora de la U.M.H.) y la anteriormente nombrada Dña. María Teresa Antón Puntes. Tambien acudio el Presidente del Patronato del Misterio de Elche D. Fernando García, así como varios miembros de Hermandades y otras Asociaciones Festeras y Culturales de la Ciudad.
Al término se realizó el Besamanos a nuestros Titulares, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella.
Desde la Junta de Gobierno queremos dar las gracias tanto al Grupo de Priostía, al Grupo de Camareras,  a nuestro Vestidor Alejandro Valera y tambien al Grupo de Protocólo.

Muchas gracias a tod@s

¡¡ VIVA NUESTRO PADRE JESÚS DEL GRAN PODER !!
¡¡ VIVA MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario