REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

miércoles, 10 de febrero de 2016

CARTEL CUARESMA 2.016 HERMANDAD GRAN PODER Y ESTRELLA



Hoy al término de la Mísa de Imposición de Ceniza organizada por la Junta Mayor, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Sede Canónica de Nuestra Hermandad) se ha presentado el Cartel de Cuaresma de Nuestra Hermandad.
Aconsejados por nuestro Pregonero de este año 2.016 Alvaro Carmona, se le dió la oportunidad de que pintara este Cartel, al granadino Manuel Prados Guillén, este jóven artista posee ya una amplia carrera dentro de este mundo del Cartelismo Cofrade.
La extremada juventud de este cofrade granadino augura unas posibilidades sin límites, que ya nos adelanta en sus trabajos de temática religiosa/cofrade, óleos concebidos con valentía y resueltos con preciosismo.
Entre sus obras cabe destacar los trabajos realizados en la Basilica de San Juan de Dios de Granada, el cartel oficial del Corpus de Granada, pinturas para la casa Prior de los Agustinos Recoletos en Madrid y sus trabajos de cartelería para hermandades de Semana Santa como el Santímo Cristo de San Agustin, Despojado, Cautivo, Concepción... o el cartel de Coronación de Nuestra Señora del Martirio, Patrona de las Alpujarras, entre otras muchas obras.
Enfrascado en obras de restauración, asi como en el perfeccionamiento de sus cualidades escultóricas, sus pinturas son ya un referente en la cartelería cofrade granadina.
La obra que presentamos,  representa a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, como figura icónica y estampa clásica de la pintura sacra, llevado a cabo en técnica neobarroca y guardando los cánones históricos de nuestra Semana Santa.
El autor ha querido reflejar Elche con uno de los elementos más caracteristicos de la zona, como son los palmerales, habiendo brindado al óleo una lúz que caracteriza el sol de Levante en tonos dorados y un azúl cielo impecable.
Este amanecer, quiere reflejar la luz Cristiana, trás Cristo hay luz y que mejor que la luz de Levante.
La Titular Mariana (Virgen de La Estrella) queda reflejada tambien en la obra de una forma más simbólica, mediante un lucero digno de las claras del alba, un juego de gemelos en forma de Estrella sobre la Túnica del Señor, y un medallón que guarda el pecho de Jesús del Gran Poder, llevando así en el corazón a la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario