REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

sábado, 21 de enero de 2012

La Orden Tercera de San José acoge una exposición monográfica de la cofradía de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella




La Orden Tercera de San José acoge una exposición monográfica de la cofradía de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella

Elchediario.com
20 de enero de 2012
Este viernes, 20 de enero, a las 19:30 horas se inaugura la exposición monográfica de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella que podrá visitarse haste el 29 de enero en la Capilla de la Orden Tercera de San José.

El relaciones públicas de la cofradía, Francisco Inoto, ha señalado que “en esta muestra encontraremos parte del ajuar de la Virgen, el palio del trono, nazarenos y diversos enseres pertenecientes a la cofradía como candelabros de cola, ánforas y fotografías de la historia de la cofradía así como ilustraciones sobre el proceso de creación de la imagen de Jesús del Gran Poder”.

Entre el diverso material que se expondrá, destacan dos de los mantos más emblemáticos de la Virgen de la Estrella, las coronas y joyas así como el bastón de mando del ejército de aviación y un fajín de general que posee la Virgen.


Entronización de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder
Con esta exposición, organizada por la cofradía y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se inauguran los actos preparados por la cofradía para conmemorar la exposición al culto de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Los actos continuarán el 27 de enero, 22:00 horas, en la Casa de Hermandad donde tendrá lugar la Serenata al Gran Poder a cargo de la Camerata de la Merced. Al finalizar la serenata se iniciará la vigilia en la que la imagen será expuesta al culto durante toda la noche.

El 28 de enero, a las 20:00 horas, se celebrará una procesión extraordinaria para trasladar a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder desde la Casa de Hermandad hasta la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. El itinerario es el siguiente: Ruperto Chapí, Lepanto, Doctor Caro, José María Buck y Plaza de España. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación de Guardamar.

Por último, el 29 de enero (12:00) tendrá lugar una misa solemne en la iglesia del Corazón de Jesús para conmemmorar la entronización de Jesús del Gran Poder en este templo. Los cánticos de la celebración los interpretará la Camerata de la Merced y al término de la misa se dedicará un besamanos a la imagen.

(NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario