REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

miércoles, 29 de febrero de 2012

La tripleta ya tiene nombre

La tripleta ya tiene nombre La ilicitana Inmaculada Fernández, de la Cofradía de los Dolores, realizará la "Trencà del Guió" del Viernes Santo junto a María Pérez y Antonio Clares Los representantes de la tripleta, junto a José Pérez, Mercedes Alonso y José Antón. diego fotógrafos Semana Santa. En sus manos está traer suerte a la ciudad, o al menos, así lo dice la costumbre enmarcada en la Semana Santa ilicitana. La alcaldesa dio ayer a conocer los tres representantes de la tripleta que realizarán la "Trencà del Guió". A. FAJARDO La tripleta de la Semana Santa que participará en la "Trencà del Guió" ya tiene nombre. La encargada de augurar buena suerte a la ciudad para el próximo año en la jornada del Viernes Santo será la ilicitana Inmaculada Fernández Agulló, de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores. La protagonista, licenciada en Farmacia y con 28 años de edad, se mostró ayer emocionada ante el nombramiento y admitió que "es todo un orgullo ser la trencaora de este año por su gran implicación con la Semana Santa desde que era una niña". En este sentido, la elección de una representante de la Cofradía de la Dolorosa, coincide con la coronación canónica de la Virgen también conocida como Maredèu de les Bombes. Así, la tripleta de la Semana Santa de este año estará completada por María Milagros Pérez Cañizares de la Hermandad Flagelación y Gloria y licenciada en Relaciones Laborales y Antonio Clares Birlanga de la Cofradía María Santa de la Estrella y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Como cada Viernes Santo, los tres elegidos por la Junta Mayor de Cofradías realizarán en la Plaça de Baix la "Trencà del Guió". La tradición señala que si el estandarte se rompe al primer intento, los augurios para la ciudad serán buenos para el presente año. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

La tripleta de la Trençà del Guió

ELCHE La cofrade de la Dolorosa, Inmaculada Fernández, será la 'trencaora del Guió' 29.02.12 - 00:39 - M.T.B. | ELCHE. La tripleta de la Trençà del Guió estará integrada este año por Inmaculada Fernández Agulló, de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores y licenciada en Farmacia; María Milagros Pérez Cañizares, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria y licenciada en Relaciones Laborales; y Antonio Clares Birlanga, de la Cofradía de la Estrella y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. El grupo acompañará en la Semana Santa ilicitana al empresario José Antón Puntes, que será el encargado de dar lectura al pregón el próximo día 24 de marzo, en el Gran Teatro. Todos ellos, junto a los representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, fueron recibidos ayer en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Mercedes Alonso, quien, tras la reunión, anunció que la 'trencaora' de este año será Inmaculada Fernández, de 28 años, «aunque todos ellos se lo merecen», agregó. «Va a ser ella la que tendrá la responsabilidad de trencar el Guió", dijo la primer edil, y consideró que «debe ser un honor tanto para ella como para los otros dos componentes participar en esta tradición tan arraigada en nuestra ciudad». Alonso confía en que «haga buen tiempo y se rompa a la primera». Un honor Inmaculada Fernández aseguró que «es un honor y lo intentaré hacer lo mejor posible. Se comprometió a hacer «todo lo que pueda para que se rompa a la primera». Por su parte, María Milagros Pérez señaló estar «encantada» de formar parte de la tripleta y explicó que lleva 21 años vinculada a la Semana Santa ilicitana. Antonio Clares también resaltó que para él constituye «un orgullo» ser uno de los protagonistas de la tripleta . Se comprometió a apoyar a su compañera, Inmaculada, y también subrayó su vinculación «toda la vida» con los desfiles procesionales. Además indicó que familiares directos suyos fueron fundadores de su cofradía. Por su parte, el pregonero, José Puntes, confió en que su pregón llegue «a todos los ilicitanos» y comentó que su objetivo «es saber transmitir los sentimientos de todos los que participan en la Semana Santa» a través de sus palabras. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

Hoy se ha presentado la Tripleta de la Trencà del Guió

Hoy se ha presentado la Tripleta de la Trencà del Guió Inmaculada Fernández Agulló, de la cofradía Nuestra Señora de los Dolores y licenciada en Farmacia será la persona encargada este año de hacer la Trencà del Guió el Viernes Santo. Estará acompañada por María Milagros Pérez Cañizares, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria y licenciada en Relaciones Laborales; y Antonio Clares Birlanga, de la Cofradía de la Estrella y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Hoy han sido recibidos por la alcaldesa, Mercedes Alonso. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR RADIOELCHE.COM)

La tripleta del 2012 se prepara para traer suerte a la ciudad

La tripleta del 2012 se prepara para traer suerte a la ciudad Traer suerte a Elche será la responsabilidad que tendrá la “trecaora” de la Semana Santa 2012. Inmaculada Fernández, farmacéutica de 28 años promete cumplir la tradición. Está avalada por la Cofradía de la Dolorosa, por lo que este año será todavía más especial tras la Coronación de la virgen SOCIEDAD 28/2/2012 En sus manos estará el futuro de la ciudad, ya que como manda la tradición, la trencà del guió marca la suerte de Elche en el próximo año. Estará acompañada en la noche del Viernes Santo por María Milagros Pérez costalera de la Victoria desde hace dos décadas y Antonio de la Hermandad de la Estrella de la familia de los fundadores de su hermandad. José Antón será el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Semana Santa con su pregón. La Semana Santa comenzará con su pregón el próximo 24 de marzo en el Gran Teatro. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR INFOEXPRES.ES)

Presentados los miembros de la tripleta encargados de la Trencà del Guió

Presentados los miembros de la tripleta encargados de la Trencà del Guió Elchediario.com 28 de febrero. de 2012 Esta mañana han sido presentados los miembros de la Tripleta de la Trencà del Guió, conformada por la trencaora Inmaculada Fernández, y los acompañantes, María Milagros Pérez y Antonio Clares. Los tres han mostrado su orgullo por forma parte de uno de los actos más tradicionales de la Semana Santa, y como es natural esperan “hacerlo lo mejor posible”. Inmaculada Fernández Agulló es de la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores y licenciada en Farmacia. María Milagros Pérez Cañizares es de la Hermandad Flagelación y Gloria y licenciada en Relaciones Laborales, y Antonio Clares Birlanga es de la Cofradía María Santa de la Estrella y licenciado en Administración y Dirección de Empresas. El pregonero de la Semana Santa de este año, José Antón Puntes, también ha estado presente durante la recepción de la alcaldesa de Elche a los miembros de la Tripleta. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM)

martes, 28 de febrero de 2012

LA COFRADIA ESTAMOS DE ENHORABUENA

La Cofradia este año estamos de Enhorabuena, puesto que hoy han sido presentados en el Excmo. Ayuntamiento, la tripleta encargada de la Trencá del Guió, y en ella ha sido elegido como acompañante nuestro Hermano Antonio Clares Birlanga, así que Antonio Enhorabuena este año que no dudamos será importante para ti, al mismo tiempo se ha presentado al Pregonero de la Semana Santa de Elche de este año que será D. José Antón Puntes, Padrino de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, al que tambien damos nuestra más sincera Enhorabuena y no dudamos que será uno de los Pregones históricos de nuestra Semana Santa.

lunes, 27 de febrero de 2012

SALUDA HERMANO MAYOR

Hola amigos-as, gracias por entrar a nuestro rincón en el cyberespacio, aquí vais a poder sentir lo que es esta Cofradia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, aquí vais a poder leer nuestra Historia, conocernos mediante nuestras galerias de videos y fotografias, conocer nuestras ilusiones e inquietudes y nuestros proyectos, que son bastantes al ser una Cofradia jóven puesto que este año celebramos nuestro 23º aniversario desde nuestra Fundación.
             En definitiva la Junta de Gobierno queremos que sea un lugar donde podamos dar a conocernos en todo el mundo, aprovechando la tecnólogia de hoy en dia como es Internet. A todos los que entreis de ahora en adelante daros las gracias por vuestro interés a esta nuestra y vuestra Cofradia.
              Recibid un cordial y fraterno saludo de Jesús Valera López, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella.
Aquí podemos ver una foto de Nuestros Sagrados Titulares, vestidos para esta Cuaresma 2.012, gracias a la labor de nuestras Camareras que le han confeccionado la Saya y Manto a Nuestra Señora y a Cristobal por aconsejar y ayudarles a vestirla.

sábado, 25 de febrero de 2012

CONCIERTO A.M. VIRGEN DE LA AMARGURA

La Cofradia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santisima de la Estrella, ha organizado, en colaboración con la A.M. Virgen de la Amargura de Lorca y el Instituto de F.P. La Torreta, un Concierto Benéfico para recaudar fondos para la Restauración de la Capilla del Rosario (Paso Blanco) dañada en el Terremoto de Lorca del pasado año, el Concierto será a las 20,00 horas, y todo lo recaudado será para esta Restauración el donativo será de 5 euros.
puntos de venta:
Carniceria Charcuteria La Estrella. C/Capitan Alfonso Vives, Nº73
Cafeteria Siuri. C/Capitan Antonio Mena, Nº17
Papeleria Nessa (frente Parque Valencia)

MÍSA, PREGÓN Y BESAMANOS HERMANDAD GRAN PODER Y ESTRELLA

El día 30 de Marzo Viernes de Dolores y Festividad de María Santísima de la Estrella a las 20,00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se celebrará una Mísa en Honor a Nuestros Sagrados Titulares, al término se procederá al Pregón de la Hermandad y al Besamanos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, en la Mísa intervendrá la Camerata de Nuestra Señora de la Merced y el Pregón lo llevará a cabo D. Pablo Ruz Villanueva (Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elche)