REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

viernes, 27 de febrero de 2015

D.E.P.

Desde la Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, le damos nuestro más sincero pésame a nuestro Hermano Honorifico D. Pablo Ruz Villanueva por la muerte de su abuela. Que Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, la tengan siempre a su lado, un abrazo y mucho ánimo a la familia. D.E.P.

martes, 17 de febrero de 2015

María Santísima de La Estrella (Hebrea 2.015)

Vicente Albarranch será el trencaor en el Viernes Santo

Vicente Albarranch será el trencaor en el Viernes Santo Elchediario.com | 04 de febrero. de 2015 Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Elche la Tripleta encargada de la Trencà del Guió para la Semana Santa 2015. Vicente Albarranch será el encargado de blandir la gran bandera negra en la noche del Viernes Santo cuando Nuestra Señora de los Dolores llegue a la Plaça de Baix. Junto a él estará Arantzazu Bailen y Esther Córdoba COMO damas acompañantes. La Junta Mayor eligió mediante sorteo a la Tripleta entre todos los candidatos presentados. El único requisito que se establece es estar avalado por una Cofradía o Hermandad de Elche. Una vez presentada la Tripleta a la alcaldesa, Mercedes Alonso dispuso que este año fuera de NUEVO la Junta Mayor quien le propusiera de entre los tres candidatos al trencaor. La Junta Mayor, siguiendo con el protocolo aprobado hace más de una década en Asamblea, decidió respetar el orden del sorteo. Ante la renuncia de la primera candidata a trencar el Guió, se propuó al segundo en la lista para desempeñar esta tradición ilicitana. De esa forma, Vicente Albarranch ha sido propuesto como trencaor, cargo que hoy ha sido ratificado por la alcaldesa. Vicente Albarranch es diplomado en relaciones laborales y está avalado por la Hermandad del Cristo del Gran Poder y María Stma de la Estrella. Arantzazu Bailén es licenciada en Derecho y pertenece a la Hermandad de la Flagelación y Gloria, mientras que Esther Córdoba está graduada en Arquitectura Técnica y es cofrade de la Fervorosa, Penitencial y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada del Stmo Cristo de las Penas y Dulce NOMBRE de María. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

El Trencaor del guió será Vicente Albarranch, tras renunciar la elegida

El Trencaor del guió será Vicente Albarranch, tras renunciar la elegida Los miembros de la Tripleta, en el centro, tras ser presentados. Los MIEMBROS de la Tripleta, en el centro, tras ser presentados. / D. M. La Tripleta está formada, además de por el diplomado en Relaciones Laborales, por las acompañantes Arantzazu Bailén y Esther Córdoba MARÍA TERESA BOLÍVAR ELCHE 5 febrero 2015 El Ayuntamiento recibió ayer a la Tripleta encargada de la Trencà del Guió para la Semana Santa 2015. Vicente Albarranch será el encargado de blandir la gran bandera negra en la noche del Viernes Santo cuando la Virgen de los Dolores llegue a la Plaça de Baix. Junto a él estará Arantzazu Bailén y Esther Córdoba COMO acompañantes. La Junta Mayor eligió mediante sorteo a la Tripleta entre todos los candidatos presentados. El único requisito que se establece es estar avalado por una cofradía o hermandad de Elche. Una vez presentada la Tripleta a la alcaldesa, Mercedes Alonso dispuso que este año fuera de NUEVO la Junta Mayor quien le propusiera de entre los tres candidatos al Trencaor. La Junta Mayor, siguiendo con el protocolo aprobado hace más de una década en asamblea, decidió respetar el orden del sorteo. Ante la renuncia de la primera candidata a trencar el Guió, propuso al segundo en la lista para desempeñar esta tradición ilicitana. De esa FORMA, Vicente Albarranch pasó a ocupar el puesto y la primera edil lo ratificó ayer. Según dijo, en los ensayos logró romper el guió a la primera. Este joven ilicitano es diplomado en Relaciones Laborales y ESTÁavalado por la Hermandad del Cristo del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. Arantzazu Bailén es licenciada en Derecho y pertenece a la Hermandad de la Flagelación y Gloria, mientras que Esther Córdoba está graduada en Arquitectura Técnica y es cofrade de la Sagrada Lanzada. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

Vicente Albarranch será el trencaor del Guió 2015

SEMANA SANTA Vicente Albarranch será el trencaor del Guió 2015 Arantzazu Bailés, de la Hermandad de la Flagelación y Gloria, será la dama acompañante junto a Esther Córdoba, de la Sagrada Lanzada Comparte: Array 04/02/2015 - @SalvaElx Esta mañana se ha presentado la Tripleta encargada de la Trencà del Guió para la SEMANA SANTA2015. VICENTE Albarranch será el encargado de blandir la gran bandera negra en la noche del Viernes Santo cuando la Virgen de los Dolores llegue a la Plaça de Baix. Junto a él estará Arantzazu Bailés y Esther Córdoba como damas acompañantes. La Junta Mayor eligió mediante sorteo a la Tripleta entre todos los candidatos presentados. El ÚNICO requisito que se establece es estar avalado por una Cofradía o Hermandad de Elche. Una vez presentada la Tripleta a la alcaldesa, Mercedes Alonso dispuso que este año fuera de NUEVO la Junta Mayor quien le propusiera de entre los tres candidatos al trencaor. La Junta Mayor, siguiendo con el protocolo aprobado hace más de una década en Asamblea, decidió respetar el orden del SORTEO. Ante la renuncia de la primera candidata a trencar el Guió, la Junta Mayor ha PROPUESTO al segundo en la lista para desempeñar esta tradición ilicitana. De esa forma, VICENTEAlbarranch ha sido propuesto como trencaor y la alcaldesa lo ha ratificado. VICENTE Albarranch es licenciado en Ciencias del Trabajo y está avalado por la Hermandad del Cristo del Gran Poder y María Stma de la Estrella. Arantzazu Bailés es graduada en Derecho y pertenece a la Hermandad de la Flagelación y Gloria, mientras que Esther Córdoba está graduada en Arquitectura Técnica y es cofrade de la fervorosa, penitencial y carmelitana Hermandad y Cofradía de nazarenos de la SAGRADA Lanzada del Stmo Cristo de las Penas y Dulce Nombre de María. La Trencà del GUIÓ es una tradición ilicitana en la que los nobles de Elche presentaban sus respetos a la Virgen de los Dolores en la noche del Viernes Santo ROMPIENDO una gran bandera negra (llamada Guió) que representa el luto. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

lunes, 16 de febrero de 2015

MUCHAS GRACIAS A TOD@S...........

Una vez terminada la Campaña de Recogida de Firmas, con el fin de pedir una calle o vial a nombre de "Reverendo D. Ginés Román García" , desde la Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, queremos darle las gracias a las 3.865 personas que con su firma nos avalan en esta petición. Muchas gracias a tod@s..............

NOS HACEN FALTA COSTALEROS

sábado, 14 de febrero de 2015

D. PABLO RUZ VILLANUEVA HERMANO HONORIFICO DE LA HERMANDAD

Esta tarde la Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Sede Canónica de la Hermandad) ha Nombrado como Hermano Honorifico a D. Pablo Ruz Villanueva (Coordinador de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elche). Por toda la ayuda que siempre se le ha pedido desde la Hermandad y que siempre hemos tenido de el, ha sido un año plagado de actos entorno al 25º Aniversario, y siempre lo hemos tenido a nuestro favor. Por eso la Hermandad esta tarde se lo hemos agradecido con este emotivo acto. ENHORABUENA PABLO Y COMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS. (Foto de Fernando Huedo Díaz)

lunes, 9 de febrero de 2015

MARCHA DONADA A LA ESTRELLA

Este año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella estrenará Marcha dedicada a Nuestra Titular y compuesta y donada por Germán Fernández Serrano y Cristian Fernández Rocamora, la Marcha lleva el Titulo de "ESTRELLA DE LA MAÑANA" Desde la Hermandad queremos darle las gracias a los dos por este regalo.

miércoles, 4 de febrero de 2015

TRENCAOR DEL GUIÓ 2.015

Desde la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, felicitamos a NH Vicente Albarranch, por su Nombramiento como Trencaor del Guió de esta Semana Santa próxima

domingo, 1 de febrero de 2015

Carteles de Semana Santa y Domingo de Ramos

Carteles de Semana Santa y Domingo de Ramos Carteles de Semana Santa y Domingo de Ramos vEl salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer tarde la presentación de los carteles de la Semana Santa de Elche, ilustrado con una fotografía del Cristo del Gran Poder obra de Lorenzo Chinchilla R. E. | ELX 27 enero 2015 El salón de Plenos del Ayuntamiento acogió ayer tarde la presentación de los carteles de la Semana Santa de Elche, ilustrado con una fotografía del Cristo del Gran Poder obra de Lorenzo Chinchilla, y del Domingo de Ramos, encargado por el Ayuntamiento al Grupo Antón Comunicación. Se presentarán ESTA semana en Fitur (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

El domingo de Ramos

El domingo de Ramos 27.01.2015 | 02:01 El domingo de Ramos El domingo de Ramos ANTONIO AMORÓS El domingo de Ramos será ANUNCIADO este año a través de una imagen que ha encargado por el Ayuntamiento al Grupo Antón Comunicación. En esta ocasión, se muestra la trastienda de esta fiesta con un detalle de la artesanía de la palma blanca. Tanto este cartel como el de la Junta Mayor serán llevados a la Feria de Turismo. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

El cartel elegido

El cartel elegido 27.01.2015 | 02:01 El cartel elegido El cartel elegido ANTONIO AMORÓS El cartel elegido por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa es obra de Lorenzo Chinchilla y la imagen muestra un momento del desfile procesional del Cristo del Gran Poder en la noche del Lunes Santo. ESTA imagen ha sido seleccionada de entre todas las participantes en el concurso de fotografía organizado por la Junta Mayor. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

PORTAESTANDARTE HERMANDAD DE LA ESTRELLA

Desde la Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, os informamos que el Portaestandarte para este año será D. Rafael Martínez García, (Cooridnador de Museos del Excmo. Ayuntamiento de Elche), para nuestra Hermandad un placer poder contar contigo siempre

HERMANO HONORIFICO DE LA HERMANDAD

Desde la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, tenemos el Honor de informar que el próximo día 14 de Febrero a las 19,00 horas en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, se le otorgará el Titulo de Hermano Honorifico de nuestra Hermandad a D. Pablo Ruz Villanueva (Cooridnador de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Elche). Para nuestra Hermandad un Orgullo poder tenerte con nosotros.

PREGONERA DE LA HERMANDAD 2.015

Desde la Hermandad y Cofradia de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de La Estrella, os informamos que la Pregonera de nuestra Hermandad este año será la Vicerectora de la Universidad Miguel Hernández Dña. María Teresa Pérez Vázquez. Desde la Hermandad y en mi nombre, muchas gracias por aceptar este Cargo María Teresa, sin duda serás una gran Pregonera.