REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

viernes, 31 de octubre de 2014

NUEVOS ACTOS DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA


La Hermandad de La Estrella, continua con los Actos y Actividades del 25º Aniversario, estos son los dos Actos para este mes de Noviembre que entramos mañana. donativo concierto 3 euros

miércoles, 22 de octubre de 2014

RESUSMEN DEL TRASLADO,BENDICIÓN TOCA, SERENATA Y SALIDA EXTRAORDINARIA

La Estrella procesiona desde Santa María al Corazón de Jesús por su 25 aniversario

LA ESTRELLA La Estrella procesiona desde Santa María al Corazón de Jesús por su 25 aniversario Este sábado por la tarde, las calles del centro de la ciudad vivieron una procesión extraordinaria donde la Hermandad de la Virgen de la Estrella celebró su 25 aniversario. Comparte: 19/10/2014 - @SalvaElx La Hermandad de nazarenos del Cristo del Gran Poder y María Santísima de la Estrella culminó este fin de semana los actos de celebración de su 25 aniversario fundacional con una procesión extraordinaria que llevó la imagen de la virgen desde Santa María hasta su parroquia, el Sagrado Corazón de Jesús. La procesión partía desde la basílica, donde ha descansado la imagen de La Estrella durante toda la semana. En su recorrido, la hermandad estuvo acompañada de numerosos representantes de varias cofradías de la Semana Santa de Elche en un recorrido que abrió la banda de tambores de la Estrella. El trono de la Virgen procesionó acompañado de la agrupación musical Virgen de la Amargura y estuvo escoltado por militares de las Fuerzas Aéreas de San Javier. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR TELEELX.ES)

domingo, 19 de octubre de 2014

TOCA DE SOBREMANTO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

Parte importante también es la representación de estrellas, unas en forma de luceros y otras más grandes; estas últimas han sido de bastante complejidad a la hora de bordarlas pues se han trabajado en hojilla y cartulina con hilo caracolín y realizando un entramado bastante elaborado del brillo de una estrella y basándolas en la idea de una estrella de mar en estilo Art Nouveau. De estilo Modernista es también todo el perímetro que bordea el sobremanto con conjuntos de flores, hojas y campanillas y destacando la gran cantidad de curvas y contracurvas predominantes en este estilo, dándole al diseño un acabado fino y elegante. Por lo que a las técnicas aplicadas respecta, destacan la hojilla y la cartulina tejidas con hilo granito, muestra, y caracolín.

viernes, 17 de octubre de 2014

BENDICIÓN DE TOCA Y SOBREMANTO DE LA ESTRELLA

Esta noche en la Basílica de Santa María se ha celebrado el tercer día del Triduo en Honor a María Santísima de La Estrella, al término se ha Bendecido por el Párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, D. Noé Ordoñez Herreras (Consiliario de la Hermandad), la Toca que la Hermandad ha regalado Nuestra Titular, esta Toca de Sobremanto elaborada en los Talleres de D. Jesús Gómez bordador sevillano afincado en Espinardo (Murcia), esta bordada en hilo de oro de realce y con la técnica de hojilla. Al término se ha celebrado la Serenata a María Santísima de La Estrella, cantada por la Camerata de Nuestra Señora de La Merced, y en la cual se ha estrenado la Salve Estrella Ilicitana, compuesta por D. José M. Casanova Anaya. A continuación os dejo unas fotos de esta Toca de Sobremanto. Proximamente subiré íntegra la Serenata. Desde la Hermandad queremos darle las gracias a la Camerata y a su Director Pedro Berná por su trato de siempre con nuestra Hermandad, así como a José M. Casanova Anaya por este regalo.

martes, 14 de octubre de 2014

BENDICIÓN TOCA Y SERENATA A MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

El próximo viernes día 17, al término de la Mísa de las 20,00 horas en la Basílica de Santa María se Bendecirá la Toca de Sobremanto que le regala la Hermandad a María Santísima de La Estrella. Esta Toca ha sido realizada en el Taller que el Bordador sevillano D. Jesús Gómez, posee en Espinardo (Murcia), esta realizado con la técinca de hojilla con hilo de oro a realce. Esta técnica es la mas difícil de dominar, se trata de fijar este hilo (hojilla) sobre un alma hecho con hilo de algodón. Por su textura resulta a la vista como una pieza de orfebrería. Al término se celebrará la Serenata en Honor a Nuestra Titular, y en ella se estrenará la Salve Estrella Ilicitana, compuesta para esta ocasión por José M. Casanova Anaya y será interpretada por la Camerata de Nuestra Señora de La Merced

miércoles, 8 de octubre de 2014

TRASLADO Y SALIDA EXTRAORDINARIA

Bueno,bueno,bueno.............pues a estas horas ya es 9 de Octubre, estamos a 1 día solamente del Traslado de María Santísima de La Estrella a la Basílica de Santa María, el traslado será el viernes a las 20,00 horas. La Imágen permanecerá en Santa María hasta el día 18, fecha en la que saldrá en Salida Extraordinaria hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Durante los dias que se encuentre en la Basílica, los dias 15, 16 y 17 se celebrará el Triduo en su Honor, y el día 17 al término de la Mísa, se Bendecirá la Toca de sobremanto regalo de la Hermandad, bordado en el Taller del artista Sevillano afincado en Espinardo Jesús Gómez. Bordado en hilo de oro a realce, al término de la Bendición se celebrará la Serenata a María Santísima de La Estrella, cantada por la Camerata de Nuestra Señora de La Merced, y donde se estrenará la Salve Estrella Ilicitana, compuesta para este Aniversario por José M. Casanova Anaya. Y el día 18 se celebrará la Salida Extraordinaria de María Santísima de La Estrella, hasta la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Sede Canónica de la Hermandad.