REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

sábado, 28 de junio de 2014

El abaranero Joaquín Yelo pone música al XXV Aniversario de María Santísima de la Estrella de Elche


El abaranero Joaquín Yelo pone música al XXV Aniversario de María Santísima de la Estrella de Elche



Este año 2014 se cumple el XXV Aniversario de  la creación de la Hermandad de María Santísima de la Estrella de la ciudad de Elche ( Alicante ). Con motivo de esta fecha  tan señalada se han programado una serie actos que ya se han llevado a cabo  pero que continuarán celebrándose en los próximos días y meses. Foto archivo.



Para este XXV Aniversario al término de la pasada Semana Santa se le encargó a nuestro paisano Joaquín Yelo, la composición de una obra pasionaria dedicada a esta imagen que servirá de himno a esta conmemoración tan emblemática.

Tras producirse el encargo por parte de esta Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella , una de las más relevantes del panorama Cofrade Español que desfila cada Lunes Santo, Joaquín Yelo, se puso manos a la obra para componer una marcha en la que ha tenido como fuente de inspiración el paso a costero y la historia de esta cofradía.

El pasado jueves 5 de Junio, Yelo, hizo entrega de su obra, que llevará por titulo "Camino de Estrellas" y que será interpretada por primera vez el próximo 18 de octubre por la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Amargura de Lorca en la salida extraordinaria que la titular de la Hermandad protagonizará ese día.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR RADIOABARAN.COM)

El abaranero Joaquín Yelo compone la obra pasionaria ‘Camino de estrellas’



J. A. Moreno
Martes, 10 de junio de 2014

MÚSICA
El abaranero Joaquín Yelo compone la obra pasionaria ‘Camino de estrellas’
Guardar en Mis Noticias. Enviar por email  
Apenas un mes y medio después de recibir el encargo, el abaranero Joaquín Yelo Fernández ha hecho entrega a la Cofradía de María Santísima de la Estrella, de Elche (Alicante), de una composición musical que lleva por título ‘Camino de Estrellas’, dedicada a la virgen de la Estrella que este año celebra su XXV aniversario.

La Cofradía de María Santísima de la Estrella es una de las más relevantes del panorama cofrade español y de las de mayor prestigio en la Semana Santa ilicitana, en la cual desfila cada Lunes Santo.

El compositor de Abarán, que recibió el encargo durante la Semana Santa de este año, hizo entrega de la obra el pasado 5 de junio, inspirándose para su creación en el paso a costero y en la historia de la citada hermandad, contribuyendo así al engrandecimiento de los actos conmemorativos de su XXV aniversario.

La pieza musical ‘Camino de estrellas’ será estrenada, oficialmente, el 18 de octubre en la salida extraordinaria de la imagen de María Santísima de la Estrella. En esa ocasión la marcha será interpretada por la Agrupación Musical ‘Nuestra Señora de la Amargura’, de Lorca.

(NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ABARAN DIA A DIA.COM)

viernes, 27 de junio de 2014

NUESTRO PATRIMONIO VA CRECIENDO

En la pasada Asamblea celebrada esta semana, se presentó una Marcha de Procesión que se estrenará en la próxima Salida Extraordinaria, dícha Marcha ha sido sufragada de la recaudación que se hace en la Casa de Hermandad de la barra. Esta Marcha es del Compositor de Abarán Joaquín Yelo Fernández, Direcor de la Banda de Cornetas y Tambores de la Flagelación de Elche y de varias Bandas más. La Marcha lleva por tituo "CAMINO DE ESTRELLAS". Esperamos que os guste............Tambien se presentó una Salve que nos ha donado y compuesta por José M. Casanova Anaya la letra es suya y la música es suya y de Pedro Pérez Berná (Director de la Camerata de Nuestra Señora de La Merced) Al mismo tiempo se presentó tambien un Himno que ya tenía letra dedicado a Jesús del Gran Poder y al cual Pedro Pérez Berná le ha puesto la música. Como veeis el Patrimonio de la Hermandad poco a poco va creciendo.

jueves, 26 de junio de 2014

FIESTA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Hola Herman@s os informo que mañana viernes a las 21,00 horas se ha quedado frente al Bar Nobel y Ciclos Jogar en el local de la Parroquia para el traslado del Trono para la Procesión del Domingo, para la Procesión hay que estar en la Parroquia a las 19,30 horas y habrá que llevar la siguiente vestimenta: PANTALÓN NEGRO, ZAPATOS NEGROS, CAMISA BLANCA DE MANGA LARGA MEDALLÓN DE LA HERMANDAD, CALCETINES NEGROS. (NO HAY QUE LLEVAR NI CHAQUETA, NI CORBATA, NI GUANTES) Tambien os informo que hoy jueves en la Casa de Hermandad estará Alberto Romero para la liquidación de talonarios de la pasada rifa.

jueves, 19 de junio de 2014

PROGRAMA FIESTAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2.014

PROGRAMA FIESTAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS 2.014

 La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús invita a todos los feligreses y al Pueblo de Elche a participar en los Actos programados, al mismo tiempo que agradece la labor de todas las personas y entidades que colaboran para hacer realidad estas Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús.

 VIERNES 20 DE JUNIO:

 16,00 HORAS: Campeonato de Chinchón, con la colaboración de la Cafetería Gustav Klimt.

 JUEVES 26 DE JUNIO:

21,00 HORAS: Colocación de adornos, banderas y guirnaldas.

 VIERNES 27 DE JUNIO:

9,00 HORAS: Santa Mísa
 9,30 HORAS: Exposición del Santísimo
12,00 HORAS: Rezo del Angelus y Reserva del Santísimo.
18,00 HORAS: Exposición del Santísimo.
19,00 HORAS: Triduo, Bendición y Reserva del Santísimo.
19,30 HORAS: Solemne Mísa, presidida por el Rvdo. Sr. D. Antonio Jesús Andújar Birlanga, y con la colaboración del Coro Canticum Novum.
 21,30 HORAS: Sopar del Cabasset, con servicio de bebidas.
22,30 HORAS: Rifa, espectáculos y música para bailar.
 ( A las 9,00 horas, 12,00 horas y 19,30 horas, habrá Volteo de Campanas y disparo de cohetes).

 SABADO 28 DE JUNIO:

9,00 HORAS: Santa Mísa.
 10,30 HORAS: Juegos infantiles con hinchables y animación infantil.
12,00 HORAS: Concurso de Tortilla de Patatas.
17,00 HORAS: Juegos infantiles con actividades para niños.
19,30 HORAS: Gran chocolatada para niños y mayores.
19,30 HORAS: Solemne Mísa, presidida por el Rvdo. Sr. D. Lucas Rafael Galvañ Ruso.
21,30 HORAS: Inicio de la Verbena, en la que se podrá adquirir la cena en la Parroquia.
 22,30 HORAS: Gran Velada, con actuaciones musicales, bailes, monólogos y otras sorpresas.

 DOMINGO 29 DE JUNIO:

 9,30 HORAS: Santa Mísa.
12,00 HORAS: Santa Mísa.
18,00 HORAS: Exposición del Santísimo.
 19,00 HORAS: Triduo, Bendición y Reserva del Santísimo.
19,30 HORAS: Solemne Mísa presidida por el Rvdo. Sr. D. Angel Bonavía Albeza y con la colaboración del Coro Canticum Novum.
20,30 HORAS: Solemne Procesión con la Imágen del Sagrado Corazón de Jesús, portado sobre los hombros de los Costaleros de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella y la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón.

Al finalizar la Procesión, disparo de fuegos artificiales con los que se dará por concluidas las Fiestas en Honor al Sagrado Corazón de Jesús.

martes, 10 de junio de 2014

JURA DE BANDERA CIVIL HERMANDAD DE LA ESTRELLA

http://www.elchediario.com/display.aspx?id=14601

Jura civil y desfile militar

Jura civil y desfile militar Cerca de 300 personas participaron en un acto en el que se homenajeó a los caídos y se conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas D.S. | ELCHE 9 junio 2014 Cerca de 300 personas juraron bandera ayer en un acto organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella en el marco de su 25 aniversario. Miembros de la Policía Local, cofrades de la Semana Santa, concejales del equipo de gobierno y ciudadanos en general participaron en un acto que contó con un desfile militar llevado a cabo por soldados pertenecientes a la Academia General del Aire de San Javier, que se realizó con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El acto, que comenzó a las 11 horas, sirvió también para homenajear a la bandera y realizar una ofrenda a los soldados caídos. Además, a mediodía los miembros de la hermandad realizaron el traslado de vuelta de la imagen de la Estrella a la iglesia del Corazón de Jesús, lugar en el que normalmente está expuesta. Un detenido El acto estuvo protegido en todo momento por un fuerte dispositivo de la Policía Nacional para prevenir posibles incidentes durante el desarrollo de la Jura de Bandera Civil. Un grupo de personas pertenecientes al Grup Antimilitarista Tortuga intentaron llevar a cabo una protesta para «concienciar a la gente». Una concentración que terminó con la detención de uno de sus miembros, tras un forcejeo entre los protestantes y la Policía. Este grupo aseguró en un comunicado que al detenido se le imputan cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

Jura de Bandera Civil con motivo del 25 aniversario de la Cofradía de Jesús del Gran Poder en mitad de protestas antimilitares

Jura de Bandera Civil con motivo del 25 aniversario de la Cofradía de Jesús del Gran Poder en mitad de protestas antimilitares El Paseo de la Estación acogió ayer la jura de bandera civil organizada por la Cofradía de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella con motivo de su 25 aniversario. Miembros de la Academia General del Aire de San Javier participaron en el acto y hicieron un desfile. Radio Elche 2014-06-09 Coincidiendo con ese acto algunos miembros del Grupo Antimilitarista Tortuga se concentraron al principio del Paseo de la Estación donde desplegaron dos pancartas. Uno de los miembros fue detenido y después de pasar por comisaría fue puesto en libertad con cargos por resistencia y desobediencia a la autoridad. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR RADIOELCHE.COM)

Con España por delante

Con España por delante Unas 300 personas juran bandera en Elche en un acto organizado por la Hermandad de la Estrella josé a. mas 09.06.2014 | 15:01 Con España por delante sergio ferrández Fotos de la noticia Sentimiento nacional. Elche acogió ayer la jura de bandera de unas trescientas personas. Miembros de la corporación municipal, policías locales, cofrades de La Estrella y civiles en general juraron o prometieron guardar la Constitución, lealtad al Rey y dar la vida por la defensa de España. El acto contó con la Academia General del Aire de San Javier. Elche mostró ayer su cara más patriota con la jura de bandera civil que congregó a miles de personas en el Paseo de la Estación. Alejados de la polémica surgida en la última semana en torno a la abdicación del Rey y las peticiones de referéndum para ir hacia una República, unas 300 personas juraron o prometieron guardar la Constitución Española, lealtad al Rey y estar dispuestos a dar la vida en defensa de España. El acto fue organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella en el marco de su 25 aniversario, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, y estuvo a cargo de la Academia General del Aire de San Javier que es cofrade de honor de la Hermandad de la Estrella. En la jura de bandera participaron representantes municipales como la concejal Manuela Mora, o el coordinador de Cultura, Pablo Ruz, así como un grupo de agentes de la Policía Local, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, Francisco Javier García, cofrades y civiles en general. La ceremonia atrajo a un buen número de ciudadanos expectantes por ver de cerca un acto que no es habitual en la ciudad. Además, se rindió homenaje a la los caídos y hubo un desfile militar. Detención En contra del acto, había un reducido grupo de personas del Grup Antimilitarista Tortuga con pancartas contra el ejército al principio del paseo. De hecho, uno de ellos fue detenido y acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

Jura civil y desfile militar

Jura civil y desfile militar Cerca de 300 personas participaron en un acto en el que se homenajeó a los caídos y se conmemoró el Día de las Fuerzas Armadas D.S. | ELCHE 9 junio 2014 Cerca de 300 personas juraron bandera ayer en un acto organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella en el marco de su 25 aniversario. Miembros de la Policía Local, cofrades de la Semana Santa, concejales del equipo de gobierno y ciudadanos en general participaron en un acto que contó con un desfile militar llevado a cabo por soldados pertenecientes a la Academia General del Aire de San Javier, que se realizó con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El acto, que comenzó a las 11 horas, sirvió también para homenajear a la bandera y realizar una ofrenda a los soldados caídos. Además, a mediodía los miembros de la hermandad realizaron el traslado de vuelta de la imagen de la Estrella a la iglesia del Corazón de Jesús, lugar en el que normalmente está expuesta. Un detenido El acto estuvo protegido en todo momento por un fuerte dispositivo de la Policía Nacional para prevenir posibles incidentes durante el desarrollo de la Jura de Bandera Civil. Un grupo de personas pertenecientes al Grup Antimilitarista Tortuga intentaron llevar a cabo una protesta para «concienciar a la gente». Una concentración que terminó con la detención de uno de sus miembros, tras un forcejeo entre los protestantes y la Policía. Este grupo aseguró en un comunicado que al detenido se le imputan cargos de desobediencia y resistencia a la autoridad. (NOTICIA PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)

300 civiles juran bandera en el Paseo de la Estación

300 civiles juran bandera en el Paseo de la Estación El acto ha sido organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, con motivo de su 25 aniversario SOCIEDAD 8/6/2014 Por: @DanielGonzalvez Esta mañana en el Paseo de la Estación ha tenido lugar el acto de Jura de Bandera Civil, organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella con motivo de su 25 aniversario. La jura de bandera ha sido realizada por la Academia General del Aire de San Javier y han participado en el acto cerca de 300 personas. Además, ha tenido lugar un desfile militar, ante la gran expectación del público asistente. Estos actos de Elche se encuadran dentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa ha organizado un total de 11 actos para estos días a lo largo de la Comunidad Valenciana. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR INFOEXPRES.ES)

jueves, 5 de junio de 2014

El Paseo de la Estación acogerá el domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil

Actos El Paseo de la Estación acogerá el domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil Guardar en Mis Noticias. Enviar por email Redacción El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana el acto de Jura de Bandera Civil que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Paseo de la Estación a las 11 horas. El acto están organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella en el marco de su 25 aniversario. Pablo Ruz ha señalado “que la jura de bandera se realiza a cargo de la Academia General del Aire de San Javier que guardan una relación con Elche muy estrecha debido a que son los cofrades de honor de la Cofradía de la Estrella. En dicho acto jurarán bandera miembros de la propia cofradía, parte de la plantilla de la Policía Local que así lo ha solicitado así como los ilicitanos que lo deseen”. Se espera que participen en el acto cerca de 300 personas. Además se rendirá honor a la bandera de España y se realizará una ofrenda a los caídos. Para finalizar tendrá lugar un desfile militar en el Paseo de la Estación. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIGITAL.ES)

Elche acogerá el 8 de junio una Jura de Bandera Civil

Elche acogerá el 8 de junio una Jura de Bandera Civil El Paseo de la Estación de Elche celebrará el próximo domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil con motivo del 25 aniversario de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. A partir de las 11:00 horas todos los ciudadanos que lo deseen podrán acercarse a este céntrico paseo para jurar honor a la bandera de España y ser testigos de un desfile militar de la Academia General de Aire de San Javier que a su vez cofrades de honor de la María Santísima de la Estrella. La organización estima que participen directamente en este acto unas 300 personas. Estos actos de Elche se encuadran dentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa ha organizado un total de 11 actos para estos días a lo largo de la Comunidad Valenciana. Al igual que en Elche, los actos centrales tendrán lugar el 8 de junio en Madrid con un homenaje a los Caídos y un izado de Bandera, en la Plaza de la Lealtad y la Plaza de Colón, respectivamente (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ALICANTENEWS.ES)

martes, 3 de junio de 2014

Jura de bandera civil en el Paseo de la Estación

Jura de bandera civil en el Paseo de la Estación a.j.s 03.06.2014 | 02:01 Jura de bandera civil en el Paseo de la Estación información La Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella ha organizado, con motivo de su 25 aniversario, un acto de Jura de Bandera Civil que tendrá lugar el próximo domingo en el Paseo de la Estación de Elche, a partir de las 11 horas. La jura de bandera será realizada por la Academia General del Aire de San Javier y está previsto que participen en el acto cerca de 300 personas. Además, tendrá lugar un desfile militar en el Paseo de la Estación. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO INFORMACIÓN)

El Paseo de la Estación acogerá el domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil

El Paseo de la Estación acogerá el domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil Elchediario.com | 02 de junio de 2014 Twittear El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana el acto de Jura de Bandera Civil que tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Paseo de la Estación a las 11 horas. El acto están organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella en el marco de su 25 aniversario. Pablo Ruz ha señalado “que la jura de bandera se realiza a cargo de la Academia General del Aire de San Javier que guardan una relación con Elche muy estrecha debido a que son los cofrades de honor de la Cofradía de la Estrella. En dicho acto jurarán bandera miembros de la propia cofradía, parte de la plantilla de la Policía Local que así lo ha solicitado así como los ilicitanos que lo deseen”. Se espera que participen en el acto cerca de 300 personas. Además se rendirá honor a la bandera de España y se realizará una ofrenda a los caídos. Para finalizar tendrá lugar un desfile militar en el Paseo de la Estación. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR ELCHEDIARIO.COM)

Jura de Bandera civil en el Paseo de la Estación organizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella por su XXV aniversario

Jura de Bandera civil en el Paseo de la Estación organizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella por su XXV aniversario El Paseo de la Estación acoge el próximo domingo a partir de las once de la mañana una jura de bandera civil organizada por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, con motivo de su 25 aniversario. Se organiza junto a la Academia General del Aire de San Javier. Unas 300 personas se han inscrito ya para participar en este acto. Desde hace años la Academia General del Aire es cofrade honorífico y por eso se ha organizado con ellos. Radio Elche 2014-06-02 El presidente de la Hermandad, Jesús Valera, ha dicho que es un acto para “reafirmar la lealdad a la bandera”. El capitán, Luis Verjano, ha destacado que vendrán cien alumnos de la Academia. Harán un desfile por las calles de Elche y participarán en el homenaje a los caídos. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR RADIOELCHE.COM)

El Paseo de la Estación acogerá el domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil

El Paseo de la Estación acogerá el domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil El acto lo organiza la Hermandad de Jesús del Gran Poder y la Estrella en el marco de su 25 aniversario. Se realizará una ofrenda a los caídos y un desfile militar SOCIEDAD 2/6/2014 El Paseo de la Estación acogerá este domingo 8 de junio una Jura de Bandera Civil a las 11:00 horas. El acto está organizado por la Hermandad de Jesús del Gran Poder y la Estrella en el marco de su 25 aniversario. La jura de bandera se realizará por la Academia General del Aire de San Javier que guardan una relación con Elche muy estrecha debido a que son los cofrades de honor de la Estrella. Jurarán bandera los cofrades, agentes de la Policía local y los ilicitanos que lo deseen. Se espera una participación de 300 personas. Además se rendirá honor a la bandera de España y se realizará una ofrenda a los caídos. Para finalizar tendrá lugar un desfile militar en el Paseo de la Estación. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR INFOEXPRES.ES)