REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

viernes, 26 de abril de 2013

Ignacio Campanario y Paco Inoto en los almuerzos de Villalobos

Ignacio Campanario y Paco Inoto en los almuerzos de Villalobos Elchediario.com 25 de abril de 2013 Ignacio Campanario Molina, inspector jubilado de la Policía Nacional, y Francisco Inoto Peral, fundador de Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, han sido los invitados excepcionales en el almuerzo de los Amigos de Villalobos, que ha tenido lugar esta mañana en el popular establecimiento del Carrer Empedrat. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR ELCHEDIARIO.COM)

martes, 16 de abril de 2013

DESCANSE EN PAZ JUAN CASCALES

El que fuera Portaestandartes de nuestra Hermandad,ha muerto hoy, desde aquí queremos tener un recuerdo para el, y darle el pésame a su Señora e Hijos, descanse en paz Juan Cascales.

DESDE LA HERMANDAD FELICITAMOS A CRISTÓBAL POR LA BENDICIÓN DE SU IMÁGEN

La nueva Virgen de la Encarnación visitará cada año la parroquia de El Salvador Este sábado se bendijo una nueva talla de una Virgen que es propiedad de un particular. El domingo salió en procesión y repetirá cada año para celebrar la fiesta de la Encarnación. FIESTAS 15/4/2013 Por: Pedro José Díez Este fin de semana se ha bendecido en la parroquia de El Salvador una nueva imagen de la Virgen, bajo la advocación de la Encarnación. De esta forma se pasa a engrandecer el patrimonio artístico religioso que tiene la ciudad de Elche. Esta imagen es propiedad de un particular, Cristóbal Pérez, por lo que no estará expuesta al culto ni procesionará con ninguna cofradía. Quizás por eso la expectación fue máxima y decenas de ilicitanos se han acercado hasta la céntrica parroquia para conocer de cerca esta nueva talla. La imagen llegó a Elche el día de la Venida de la Virgen de hace 4 años desde Sevilla, localidad en la que fue talladapor el escultor Mariano Sánchez del Pino. La imagen mide 1,70 m, es de vestir y con la mirada muy baja. Una de las particularidades, tiene en su cara siete lágrimas, símbolo de los dolores de la Virgen. Tiene la particularidad de llevar en el vientre un relicario con un niño Jesús. Lleva la advocación de la Encarnación en honor de la abuela del propietario y además por hacer un homenaje a la Virgen de la Encarnación de Sevilla, imagen muy querida por él. El propietario es una persona conocida en la Semana Santa ilicitana ya que fue vestidor la Virgen de la Amargura. Actualmente cada año viste a las imágenes de la Victoria y la Estrella Primera procesión por las calles de Elche La imagen fue bendecida el pasado sábado en la parroquia de El Salvador, con los padres de Cristóbal Pérez como padrinos de la misma. Vicente Martínez, el vicario episcopal, fue el encargado de bendecirla y advirtió que esta imagen volverá a la parroquia el próximo año por las mismas fechas, para celebrar el misterio de la Encarnación, y volverá a salir en procesión. Por otro lado, el domingo tuvo lugar la procesión en la que fue portada por las plantillas de costaleros y costaleras de la Estrella y la Victoria, realizando el trayecto desde la parroquia de El Salvador a la Casa de Hermandad de la Estrella, donde estará expuesta al culto hasta el martes por la tarde, para todo aquél que quiera visitarla. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR INFOEXPRES.ES)

lunes, 15 de abril de 2013

TRASLADO DE LOS PASOS

Hola Hermanos, os informo que el próximo jueves día 18 tendrá lugar el traslado de los pasos hasta la Nave de la Junta Mayor, por lo que se ruega la asistencia de los Costaleros de las dos plantillas. Un abrazo os esperamos.

domingo, 14 de abril de 2013

LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN AL CULTO EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD

Hola Hermanos, os informo que hasta el miercoles va a estar al culto en la Casa de Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella (Calle Ruperto Chapí nº 40) la Imágen de la Virgen de la Encarnación (Imágen particular de Cristóbal Pérez ayudante de las Camareras de María Santísima de la Estrella). La Casa de Hermandad se abrirá de 10,00 a 13,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Os esperamos.

miércoles, 10 de abril de 2013

MÍSA, BENDICIÓN Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DE LA ENCARNACIÓN

Hola Hermanos, os informo que el próximo sábado día 13 de Abril, en la Parroquia del Salvador y a las 19,00 horas, se Bendecirá la Imágen de la Virgen de la Encarnación, imágen propiedad de Cristóbal Pérez (Vestidor y ayudante de nuestras Camareras de María Santísima de la Estrella), esperamos vuestra asistencia a este acto especial y esperamos que en señal de agradecimiento vernos cuantos más Hermanos de Nuestra Hermandad mejor. Así mismo os informo que al otro día, día 14 de Abril domingo, se celebrará una Procesión de dícha imágen desde la Parroquia de El Salvador, hasta nuestra Casa de Hermandad, donde permanecerá una noche. Para esta Procesión que será a las 20,30 horas, esperamos vuestra asistencia con la Medalla de Hermano, para junto con la plantilla de Costaleras de la Victoria poder hacer esta Procesión. Esperamos vuestra asistencia para estos dos actos especiales por la amistad y colaboración con Cristóbal. UN ABRAZO

martes, 9 de abril de 2013

RECOGIDA DE ALIMENTOS PARA CÁRITAS

Hola Hermanos, os informo que durante el Open de Padel vamos a hacer una recogida de alimentos para Cáritas, así que esperamos la colaboración de todos. Un Abrazo.

domingo, 7 de abril de 2013

GRACIAS A LA EMPRESA GRUPO ANTÓN Y COLABORADORES

Hola Hermanos, aquí os dejo la foto de una de las 10 vallas con las que ha colaborado el Grupo Antón con la Hermandad en la publicidad de nuestro campeonato de Padel. A continuación os dejo las direcciones de donde están ubicadas las otras 9, esta está en la Calle Puente Ortices con la Plaza de la Constitución. 1) Cº Castilla - Rotonda Universidad - Salida 2) Cº Castilla - Vial Nuevo - Pol. Torrellano - Parque Industrial 3) Parque 1º Mayo 4) Acceso CC. Aljub - Rotonda 5) Puente Ortices - Plaza Constitución 6) Camino Viejo de Santa Pola - Entrada 7) Circunvalación - Ctra de la Hoya 8)Salida del Estadio del Elche c.f. 9) Instituto Tirant Lo Blanc - Entrada a Elche 10) Avda. Sta. Pola - Entrada - Junto Instituto Sixto Marco Agradecer al Grupo Antón y a su gerente Pepe Antón por esta colaboración.

miércoles, 3 de abril de 2013

LA RELIQUIA DEL BEATO YA ESTÁ EN EL ALTAR

Hola Hermanos, os dejo las fotos en las que ya podeis ver la Reliquia del Beato Pedro de Benissa en el altar junto a Nuestros Titulares.Donada por Joaquín Amor Martinez devoto de María Santísima de la Estrella para Culto y Veneración de Nuestra Hermandad.

lunes, 1 de abril de 2013

ACTUALIZACIÓN DEL BLOG

Hola Herman@s os informo que el Blog de la Hermandad ya está actualizado con los videos de la Semana Santa de este año 2.013, y que los podreis ver en las siguientes secciones: -MARÍA STSMA DE LA ESTRELLA 2º CADENA -TELEVISION HERMANDAD VARIOS -TELEVISION DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER. Y tambien está actualizado el apartado de la galeria de fotografias UN ABRAZO