REAL HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESUS DEL GRAN PODER Y MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA -ELCHE-

domingo, 29 de abril de 2012

TELEVISIONES DE VIDEOS ACTUALIZADAS

Pues nada ya podeis ver en nuestras televisiones de videos más de 300 videos tanto de María Santísima de la Estrella, de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, videos antiguos, y otros catalogados de varios como el Certamen del Gran Poder, Concierto del XV Aniversario etc, así mismo podeis ver las retransmisiones de Tele Elx de nuestra Cofradia de los años 2.010, 2.011 y 2.012. Espero que os gusten..........

viernes, 27 de abril de 2012

TRASLADO PASOS

Momento en los que eran trasladados los pasos a la nave del Ayuntamiento

FUTBOL EN LA CASA DE HERMANDAD

La Casa de Hermandad se abrirá el próximo domingo día 29 a las 12,00 horas para poder ver el partido entre el R.MADRID -SEVILLA y el próximo miercoles día 2 de Mayo a las 20,00 horas para ver el partido entre el BARÇA - MALAGA ¡¡ os esperamos¡¡

jueves, 26 de abril de 2012

NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Visita de una Cofradía a la Academia General del Aire El pasado lunes 16 tuvo lugar en la Academia General del Aire la visita de una comitiva que representaba a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella. La visita comenzó con la asistencia en la zona de vuelos a un ensayo que en ese momento se encontraba realizando la Patrulla Águila. Los miembros de la Cofradía y sus familiares desplazados desde Elche disfrutaron con las evoluciones de los siete aviones durante los veinticinco minutos que duró el ensayo. Una vez finalizado el mismo la comitiva se dirigió al Edificio de Fuerzas Aéreas donde el director de la Academia, coronel Juan Antonio Ortega Vázquez, les dio la bienvenida. A continuación se les explicó la misión y funcionamiento de la unidad. Posteriormente los miembros de la Cofradía y sus familiares se dirigieron a la Sala de la Patrulla Águila, donde fueron recibidos por el comandante jefe de la misma, que aprovechó la ocasión para darles la bienvenida y ofrecerles unas breves palabras sobre el escuadrón acrobático. Tras la visita a la sala se inició un breve recorrido por las instalaciones que comenzó por los simuladores de vuelo, continuando con una visita a la exposición estática de los aviones C-101 y Tamiz, momento que fue aprovechado para realizar la tradicional foto con la comitiva. Por último, el recorrido terminó en la zona académica, donde visitaron los alojamientos de los alumnos, la biblioteca y el Museo de la Academia, finalizando su estancia en la AGA con la firma de los representantes de la Cofradía en el Libro de Honor. (NOTICIA Y FOTOS PUBLICADAS POR LA WEB DE LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE)

PRÓXIMA ASAMBLEA

Estimado Hermano: Como Secretario, y siguiendo las instrucciones que me da el Presidente, tengo a bien el convocarte a la ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA, que se celebrara D.M. el próximo día 3 de Mayo en el local sito en la calle Ruperto Chapí, 40 Casa Hermandad de la Cofradía (frente al Centro Aragonés) a las 21,15 h. en primera convocatoria y 21,30 h en segunda, y con el siguiente: ORDEN DEL DIA 1. LECTURA DEL ACTA ANTERIOR Y SU APROBACION SI PROCEDE 2. INFORME DEL PRESIDENTE 3. INFORME DE LA SEMANA SANTA 2012 4. OFRENDA DE FLORES 2012 5. RUEGOS Y PREGUNTAS Y sin otro motivo, y esperando todo sea para el Mayor Bien de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella, te saludamos con el mayor agrado.

GRUPO DE FACEBOOK DE LA HERMANDAD

Se ha creado hoy un Grupo en Facebook, para que todos los Hermanos de la Hermandad tanto Costaleros, Nazarenos, Mantillas, Tambores etc esten tambien al dia por esa red social el lin es el siguiente https://www.facebook.com/groups/130820680383350/

TRISTE NOTICIA PARA LA HERMANDAD

Hoy hemos recibido la triste noticia del accidente de un avión de entrenamiento del A.G.A. (Academia General del Aire) en su Base de San Javier, y de la muerte de los dos ocupantes, el Capitán Julio Castellón y el Alférez Eduardo Castillo. Desde la Cofradia queremos dar nuestro más sincero pésame tanto a la Academia General del Aire, como a los familiares de los dos fallecidos. De sobra son sabidos los vinculos que nos une a la Academia General con la Cofradia desde hace mushicimos años. El pasado lunes día 16 de abril, fuimos invitados a pasar un dia de puertas abiertas a la Base de San Javier, donde se nos enseñó la Base por dentro y así como aviones etc. En esta foto podemos ver al Capitán tristemente fallecido enseñando uno de los aviones a Jose Ramón.

lunes, 23 de abril de 2012

TRASLADO DE LOS PASOS A LA NAVE

Os informo que el próximo día 26 de Abril, se realizara el traslado de los tronos a la nave de la junta mayor, el traslado se realizara a las 21 horas, teniendo que estar a esa hora en la Casa de Hermandad.

domingo, 22 de abril de 2012

REPRESENTACIÓN DE LA COFRADIA EN LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES

(Aquí os dejo parte de la representación de la Cofradia en la Procesión de la Coronación Canónica de la Marededeu de Les Bombes)

PROCESIÓN MAREDEDEU DE LES BOMBES

(Aquí os dejo los videos de las chicotás en las que colaboró las Plantillas de Nuestra Cofradia en la posterior Procesión a la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Soledad (Marededeu de les Bombes)

miércoles, 18 de abril de 2012

NOTICIA PUBLICADA EN LA WEB DE LA CAÍDA

Obsequio de la Hermandad Ilicitana de la Estrella Publicado por Cofradía La Caída El pasado viernes de dolores, en la Misa-Pregón de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Estrella, se hizo entrega a nuestra Cofradía un obsequio como muestra de agradecimiento por la colaboración que ha mostrado nuestra Cofradía con esta Hermandad del Lunes Santo. Desde la Junta de Gobierno de la Cofradía d ela Caída de Ntro. Padre Jesús y María Stma. del Rosario queremos haceros llegar nuestro más sincero agradecimiento. A partir de hoy, vuestros Sagrados Titulares estarán presentes en nuestra Casa de Hermandad gracias a este precioso detalle. Aprovechamos, siendo hoy Lunes Santo, vuestro gran día, para desearos una feliz Estación de Penitencia.

VISITA A LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE DE SAN JAVIER

El lunes dia 16 de Abril, realizamos una visita a la Academia General del Aire, en San Javier, fuimos recibidos por el Coronel Director de la Base Don Juan Antonio Ortega Vazquez. Estuvimos viendo los ejercicios en un ensayo exibición de la Patrulla Aguila, que nos deleitó con sus acrobacias sobre el cielo, estuvieron magnificos; a continuación vimos las aulas de los cadetes-alumnos, dormitorios, biblioteca, el avión simulador de vuelos, con todos sus ordenadores, los aviones que emplea la patrulla para sus piruetas, dejandonos subir a los mismos,el museo donde nos entregaron un cuadro conmemorativo de la visita. A las 14.30 horas fuimos a comer al Club de Suboficiales, acompañandonos en la comida el Coronel Don Juan Antonio Ortega , los tenientes coronel don Jose Francisco Tello Sirvent y don Pablo Guillen García Subdirector de la A.G,A.. Despues de una mas que agradable co mida en compañia de todos los amigos, nos despedimos de nuestros anfitriones, emprendiendo la vuelta a nuestra ciudad, llegando sobre las 6 de la tarde, los 70 componentes de la Cofradia que decidimos pasar tan agradable dia en compañia de los Militares de la Academia, que nos recibieron y trataron en todo momento magnificamente. Muchas gracias a todos por las atenciones recibidas.

miércoles, 11 de abril de 2012

CONVIVENCIA DE LA COFRADIA EN SAN JAVIER

Como sabeis la Cofradia ha preparado un viaje para el día 16 lunes (2ª día de mona) a la base de San Javier, donde nos enseñarán la base y se pasara el día, la hora de salida es a las 10,00 horas desde el aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández (frente Estación de Autobuses) el viaje vale 6 euros más 7 euros de la comida que será en el club de sub-oficiales. Para llevar un mayor control es necesario comprar el ticket, que estará a la venta mañana día 12 de Abril jueves a partir de las 20,00 horas hasta las 22,00 horas en la Casa de Hermandad.

martes, 3 de abril de 2012

ESTACIÓN DE PENITENCIA 2012

LUNES SANTO EN ELCHE (Publicado en el Blog de la A.M. VIRGEN DE LA AMARGURA DE LORCA)

LUNES SANTO EN ELCHE Desde este Blog queremos felicitar a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. de la Estrella por la genial estación de penitencia realizada ayer Lunes Santo en Elche. Agradecemos en particular el gesto de la cuadrilla de la Virgen de la Estrella al dedicar una de sus “levantá” a la ciudad de Lorca, a sus gentes y a los que en el día 11 de mayo perdieron la vida en los terremotos de Lorca. (PUBLICADO EN EL BLOG DE LA A.M VIRGEN DE LA AMARGURA DE LORCA)

Expectación y fervor

ELCHE Expectación y fervor Las procesiones de la Santa Cena, Negación de San Pedro, La Estrella, Descendimiento y Flagelación y Gloria convocaron ayer a un numeroso público 03.04.12 - 01:49 - P. VILAPLANA / G. ORTS | ELCHE. Imprimir PROCESIONES DE HOY La Lanzada. Sale a las 18.20 h desde la parroquia de San Juan. Paso por la Plaça de Baix a las 20.35 h. Oración en el Calvario. Parte a las 20 h desde la parroquia de El Salvador. Paso por la Plaça de Baix a las 21.45 h. La Caída. Sale desde la parroquia de San José a las 20.40 h. Paso por la Plaça de Baix a las 22.25 h. La Verónica. Sale desde el Sagrado Corazón a las 20.45 h. Paso por la Plaça de Baix a las 22.05 h. Mater Desolata. Sale desde la iglesia de San Agatángelo a las 22 h. Paso por la Plaça de Baix a las 00.15 h. Cristo del Perdón. Sale a las 23 h desde el Sagrado Corazón de Jesús. Paso por la Plaça de Baix a las 00.45 h, con la ceremonia de liberación del preso. Este año la cofradía ha logrado el indulto de dos penados. La Hermandad de la Santa Cena fue la encargada de abrir ayer las procesiones del Lunes Santo. El público asistente esperaba expectante ante las puertas de la iglesia de San Juan mientras se realizaban los últimos retoques en las flores, y se encendían los cirios que acompañan las imágenes. A pesar de que la procesión se hizo esperar unos cuantos minutos, sobre las 19.10 horas las puertas de la parroquia se abrían para dar paso al repique de tambores de los capirotes, seguidos de las mujeres con mantilla. Sobre las 19.15 horas asomó el aclamado trono de 1.800 kilos y de tres metros de ancho por cinco de alto. Cincuenta y dos costaleros fueron los encargados de trasladar el paso, acompañados por la banda de trompetas y tambores El Rosario, de Crevillent. La Cofradía de la Negación de San Pedro fue la segunda en arrancar, a las 19.50 horas, desde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, al igual que la Hermandad del Gran Poder y la Estrella, cuyo arranque, sobre las 20.15 horas, causó una gran expectación entre el público. Estrenaban el estandarte de la Virgen, donado por una familia ilicitana. Alrededor de las 21 horas, arrancaba la Cofradía del Descendimiento, también desde el Corazón de Jesús, este año solo con sus cofrades, sin ayuda externa, con lo que el esfuerzo resultó mucho mayor para sacar el pesado trono. La Hermandad de la Flagelación y Gloria fue la encargada de cerrar el segundo día de procesiones, saliendo a las 22 horas desde la parroquia El Salvador. Seguimiento masivo En la jornada anterior, excelente temperatura la que reinó en las procesiones de la tarde-noche del Domingo de Ramos. Ese mismo domingo comenzaron los encuentros, el primero protagonizado por la Hermandad de Santa María Magdalena, Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de la Amargura, que van a proliferar a lo largo de toda la Semana Santa. Años atrás, ya muchos, el único encuentro era el que hoy se llevará cabo entre La Caída y la Verónica, que con el discurrir de los años se fueron añadiendo mucho otros, en principio algunos muy destacados, como en la Procesión de la Paz, que pese a su emocionante realización, no deja de ser un encuentro más. Volviendo con las procesiones vespertinas del Domingo de Ramos, comenzando por la hermandad citada que realizó el primer encuentro, siguiendo con la Samaritana, la antigua San Juan y la Virgen, la moderna María Santísima de la Palma, El Lavatorio, con muchas mejoras en el trono, y el antiquísimo Ecce-Homo, desfilaron con auténtico empaque, y contaron con una nutridísima presencia de gente presenciando su paso por las calles. La ordenación en la Plaça de Baix, eliminando las tribunas y colocando una especie de barrera que separa la acera del asfalto de la calzada, queda bien para la visión de la gente que se va situando de pie tras las sillas colocadas al respecto. Tanto el primer día como ayer se vio la zona totalmente a tope, con un público ávido de presenciar los desfiles procesionales, mientras que la calzada queda limpia de tránsito y el paso de los tronos adquieren un mayor lucimiento. (NOTICIA Y FOTO PUBLICADA POR EL DIARIO LA VERDAD)